La empresa de publicidad contextual Seedtag ha superado las expectativas de crecimiento establecidas para 2021, con un aumento anual inorgánico de más de un 80% respecto al último año. Asimismo, la compañía prevé un crecimiento orgánico de más de un 50% para 2022, alcanzando los 100 millones de dólares (88,71 millones de euros) durante el primer semestre de 2022.
El año pasado ha sido clave en el crecimiento de Seedtag. La empresa obtuvo 40 millones de dólares (35 millones de euros) en una ronda de financiación Serie B liderada por Oakley Capital el pasado mes de septiembre, además de adquirir Recognified, adquiriendo a su principal competidor alemán y teniendo presencia en los cinco principales mercados publicitarios europeos.
La compañía también lanzó Seedtag Lab, un programa diseñado para ayudar a las marcas a identificar a su público objetivo y a diferenciarse de la competencia, conectando sus valores con la audiencia más adecuada sin necesidad de cookies.
Además, aumentó su plantilla en un 50% desde el primer trimestre de 2021 y, a día de hoy, se compone por más de 250 empleados en 9 oficinas en todo el mundo, de los cuales 150 trabajan en España.
Objetivo de Seedtag
Seedtag quiere continuar su consolidación como empresa líder en publicidad contextual. Siguen trabajando en su expansión al mercado estadounidense y continúa invirtiendo en Liz, su tecnología de inteligencia contextual. Así, la empresa continuará ofreciendo publicidad relevante y atractiva en un mundo que tendrá que adaptarse a un entorno cookieless y en el que los usuarios son cada vez más conscientes del valor que esconden sus datos.
«Estas cifras demuestran la gran oportunidad que hay a escala global, además de la creciente perspectiva en cuanto a publicidad contextual en la industria. Hemos sido capaces de ir más allá a la hora de alcanzar y superar nuestras expectativas financieras, demostrando el potencial de nuestros servicios y equipo para conseguir y superar las necesidades de los clientes», explican Albert Nieto y Jorge Poyatos, co-CEOs de Seedtag.
«Los resultados del año pasado son fruto de más de siete años de trabajo de equipos multidisciplinares de alto rendimiento enfocados en el cliente y en sus objetivos. Nos motivan para continuar en la misma dirección, desarrollando modelos de publicidad que contribuyan a respetar la privacidad del usuario y mantener la máxima eficacia para que tengan un efecto positivo en las ventas y el posicionamiento de las marcas que utilizan nuestra tecnología», subraya Borja Fernández, country manager de España para Seedtag.