El sector eventos pide: no canceles, #aplazatuevento

Los efectos económicos del Coronavirus ya están dejando secuelas en muchas profesiones de nuestro país. Uno de los sectores en

#Aplazatuevento: iniciativa para reducir los efectos del Covid-19 en el sector
#Aplazatuevento: iniciativa para reducir los efectos del Covid-19 en el sector

Los efectos económicos del Coronavirus ya están dejando secuelas en muchas profesiones de nuestro país. Uno de los sectores en el que más se ha notado el ‘Estado de Alarma’ notificado por el presidente Pedro Sánchez para proteger del virus ha sido el de los eventos.  

Por este motivo, bajo el hashtag #Aplazatuevento, el sector de los eventos junto a Entretenemos ha lanzado esta iniciativa con el objetivo de aliviar los malos tiempos que se viven en el sector. Busca que los clientes que hayan contratado a profesionales de los eventos aplacen en vez de cancelar estos servicios. 

A través de esta campaña, muchos de los profesionales de este sector explican la situación que están pasando vía Instagram. A través de estos vídeos artistas de diferentes disciplinas pretenden concienciar al público que no deben cancelar sus celebraciones, sino aplazarlas. Con ello se quiere ayudar a todos los trabajadores del sector como profesionales y personas que necesitan de este dinero para poder sobrevivir a la crisis.  

Además, para hacer que estos días en casa sean más llevaderos se han impulsado diferentes streamings en Instagram donde los profesionales del sector que quieran harán actividades gratuitas para ayudar a que todo el mundo pase este confinamiento de la mejor manera posible.

A través de este movimiento nombrado #lafiestaencasa artistas de diferentes disciplinas (pintacaras y animadores infantiles, magos, monologuistas, djs, músicos, drag queens, entre muchos más) animarán al público a través de diversas actividades o actuaciones en directo.

«Con este movimiento se intenta lanzar el mensaje de que es en estos difíciles momentos donde debemos ayudarnos los unos a los otros» explican desde Entretenemos.