La campaña navideña 2022 de Scalpers, tras el éxito de la anterior – «Rebelde se nace«- es obra de Wunderman Thompson y destaca en ella la participación de un gran icono de la música española, Raphael, a quien acompaña María Yfeu en una versión contemporánea del popular villancico Noche de paz, producido por Ale Acosta.
Este año, marca y agencia un spot en el que invitan al conjunto de la sociedad española a convertir la Nochebuena en una gran Noche de amor. El motivo aparece claramente explicado en la pieza audiovisual de un minuto de duración que lanza la campaña: ante la dramática caída de la tasa de natalidad en España «necesitamos urgentemente que nazcan más rebeldes para mejorar este mundo».
“Con Noche de amor volvemos a apostar por hacer algo muy notorio y diferente que, como sucedió el pasado año, espero conecte con la gente y nos ayude a generar valor de marca y a acabar de dar el último empujón a una campaña comercial que afrontamos con optimismo pese a las muchas dudas que hemos escuchado en los últimos tiempos. Ojalá contribuya a concienciar sobre el gran problema que tenemos en este país con una tasa de natalidad tan baja», señala Borja Vázquez, socio fundador y presidente de Scalpers.
La campaña se estrenó el día 17 en TV y canales digitales en un plan pensado y ejecutado por Wavemaker, agencia de medios perteneciente al Grupo WPP.