En un año en el que los precios de los hoteles han aumentado un 30% según datos del INE, la flexibilidad en el pago se convierte en un factor clave para los viajeros. Scalapay y GNAHS, consultoría especializada en innovación y tecnología hotelera anuncian una alianza que permite fraccionar el pago de reservas en hasta cuatro plazos, sin intereses y con un solo clic.
La integración directa de Scalapay en el motor de reservas de GNAHS facilita a los hoteles activar esta opción sin necesidad de complejas configuraciones técnicas. De este modo, se ofrece un proceso sencillo que mejora la conversión y aumenta el valor medio de las reservas.
Según explica Jordi Vilalta, product owner en GNAHS, “esta alianza con Scalapay permite activar fácilmente el pago fraccionado, fomentando el crecimiento de las reservas a través del canal directo y adaptándose a las nuevas demandas del mercado”.
Para los huéspedes, la posibilidad de dividir el pago supone un acceso más cómodo y flexible, sin recurrir a productos de crédito tradicionales. Un estudio global de Scalapay revela que el 44% de los consumidores comprueba si una web ofrece opciones de financiación antes de completar la compra, y que el 54% abandona el proceso cuando la única opción es pagar con tarjeta.
Una de las principales ventajas para los profesionales del sector es que los hoteles reciben el 100% del importe de la reserva por adelantado, siendo Scalapay quien asume la financiación. Esto permite a los establecimientos mejorar su competitividad frente a otras plataformas, al tiempo que los clientes tienden a reservar habitaciones superiores, alargar sus estancias o añadir servicios adicionales.
Eva Sánchez, senior partnerships manager en Scalapay, subraya: “Integrar el pago a plazos de Scalapay en el proceso de reserva no solo responde a las expectativas del viajero actual, sino que también ofrece a los hoteles una herramienta real de crecimiento y diferenciación. Junto a GNAHS, facilitamos un modelo que conecta tecnología, experiencia de usuario y rentabilidad directa”.
Con este acuerdo, Scalapay y GNAHS consolidan su posición en el sector hotelero. La alianza aporta una solución que impulsa el rendimiento de los canales propios, mejora la experiencia de compra y se adapta a los nuevos hábitos de consumo, donde la flexibilidad financiera se perfila como un elemento decisivo en las decisiones de reserva.