“La Navidad se nos está yendo de las manos”, bajo este insight Shackleton presenta un nuevo spot con el que apela a unas fiestas más sostenibles y con el que busca hacernos reflexionar. Entre el exceso de regalos, de compromisos, de comidas, estamos consiguiendo que la Navidad sea insostenible, pero la agencia avisa de que todavía estamos a tiempo de concienciar a los más pequeños.
Es por ello que la agencia creativa hace una llamada a la contención, y para presentar esta nueva iniciativa ha creado “Los Reyes de ida y vuelta”, un spot dirigido por el cinesta Fernando Colomo, en el que vemos el momento en el que un niño se está despidiendo de sus juguetes que ya no usa para donarlos a otros niños.
El sport nos presenta «la carta de ida y vuelta», una iniciativa creada por la propia agencia para que la carta que los niños escriben a los Reyes tenga una “cara para pedir” y otra “cara para dar” aquellos juguetes que ya no usan, y se facilita a los padres los contactos de diferentes organizaciones que reciben juguetes usados para que tengan nuevas vidas.
Además, el spot te invita a visitar la página savethechristmas.com, que incluye el análisis y los datos que muestran hasta qué punto estamos llevando la Navidad a límites no razonables y da propuestas de prácticas y herramientas digitales para reducir su impacto negativo.
“ Dos, y tres, cenas el mismo día, la locura de los regalos a los niños, el impacto en el medio ambiente por residuos, transporte, y consumo en general… No sé. Es evidente que la publicidad también contribuye a todo ello. Pero, precisamente para que siga existiendo muchos años, creo que estaría bien hacer una especie de downsizing navideño” ha declarado Pablo Alzugaray, CEO de Shackleton.