Samsung y Vodafone presentan cómo sería un desfile 5G

Samsung y Vodafone han presentado en la Semana de la Moda de Madrid cómo sería un desfile 5G

Samsung y Vodafone han presentado en la Semana de la Moda de Madrid cómo sería un desfile 5G

La firma de tecnología y electrónica de consumo Samsung ha presentado en la última edición de la Mercedes-Benz Madrid Fashion Week un prototipo que muestra cómo emplear la tecnología 5G en una pasarela. Samsung EGO se ha convertido en el primer desfile en utilizar este tipo de conexión, que ha permitido visualizar en tiempo real dos pases de modelos a la vez. 

El pabellón 14.1 de IFEMA – espacio donde tenía lugar la Semana de la Moda de Madrid-, y la ‘flagship store’ que la compañía de electrónica posee en El Corte Inglés de la plaza de Callao (Madrid) se han conectado a través de la red comercial 5G de Vodafone para presentar las propuestas de ‘Aura’, la colección del ganador del concurso Samsung EGO Innovation Project, Yvan Andreu. 

Gracias a la incorporación de varias pantallas en la pasarela de IFEMA y al uso de varios ‘smartphones’ 5G de la marca – los Galaxy Note 10+ 5G- en la de Callao, los asistentes han podido contemplar dos desfiles a la vez con un mínimo de latencia – de hasta 1 milisegundo, frente al 1,5 de las redes 4G-. 

“Este año hemos reforzado más si cabe la vinculación entre la moda y la tecnología al subir a la pasarela toda la innovación que supone la llegada de la red 5G, pues representa uno de los grandes cambios en el estilo de vida de los usuarios”, ha declarado Luís de la Peña, director de marketing del área de movilidad de la compañía. Entre tales cambios, cita la descarga de archivos de 1Gb en menos de un segundo, una banda ancha 1.000 veces más rápida o la posibilidad de conectar muchos más dispositivos a un mismo nodo

Pilar Chacón

Más noticias de 5G

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.
  • Email profesional