Tetris y Samsung, unidos contra el desperdicio de alimentos

Esta gama de piezas de edición limitada se inspira en el clásico juego Tetris, con el objetivo de ayudar a reducir el desperdicio de alimentos en los hogares.

Samsung ElectronicsThe Tetris Company se han unido para lanzar Samsung Stackers. Se trata de una gama de piezas de edición limitada inspiradas en el clásico Tetris, destinadas a la conservación de alimentos con el fin de reducir el desperdicio de comida en los hogares.

Esta colección incluirá las siete formas y colores icónicos de los famosos tetrominós, que facilitarán una conservación eficiente y segura de los alimentos en el frigorífico o congelador de una forma divertida y única. Todos los beneficios obtenidos con su venta serán destinados a la Federación Europea de Bancos de Alimentos.

Preocupación ante el desperdicio

El desperdicio de alimentos es una preocupación que sigue creciendo debido a que los niveles vuelven a estar en línea con las cifras prepandémicas. Un 30% admite tener mayores niveles de desperdicio de alimentos que antes de la crisis sanitaria. Esto se basa en una menor cantidad de hábitos en la gestión de alimentos, como cocinar en lotes (batch cooking) o el aprovechamiento de las sobras.

Con estos diseños, los usuarios pueden agrupar los Samsung Stackers en su frigorífico como en el videojuego. El set de piezas optimiza el espacio necesario con la comida sobrante, aprovecha el espacio de forma más eficiente y evita desperdiciar comida.

«Queremos desarrollar productos y soluciones de estilo de vida que ayuden a los consumidores a gestionar mejor sus vidas como, por ejemplo, reducir la cantidad de comida que acaba en la basura.», comparte Tim Beeresenior category lead cooling de Samsung Europa. «Junto a The Tetris Company hemos hallado una solución única que ofrece una forma divertida de conservar los alimentos mientras que, a su vez, apoyamos la labor de la Federación Europea de Bancos de Alimentos«.

Los Samsung Stackers estarán disponibles en los siguientes países europeos: Rumanía, Serbia, Croacia, Eslovenia, España, República Checa, Eslovaquia, Italia, Hungría, Grecia, Francia y Reino Unido. 

Cada set cuesta 25 euros y todos sus beneficios se destinarán a la Federación Europea de Bancos de Alimentos, organización sin ánimo de lucro que representa a una red de 335 bancos de alimentos repartidos por toda Europa. Por otro lado, del 28 de diciembre al 28 de febrero por cada Bespoke venido, Samsung donará diez euros a la Federación Española de Bancos de Alimentos para ayudar a que a los damnificados por el volcán Cumbre Vieja de La Palma no les falten alimentos.