“Cualificar la calidad del impacto publicitario es más importante que nunca. Comprender el impacto de un anuncio y las claves para captar la atención de la audiencia son claves para Samsung. Si la publicidad pasa desapercibida no podemos esperar resultados, por lo que investigar sobre la combinación de factores que movilizan la atención puede marcar una diferencia real en el rendimiento de la inversión”, señala Silvia Sánchez Brunete, head of connections & creative excellence de Samsung España.
En la campaña de Samsung Galaxy S23 se han testado diferentes formatos de vídeo y display, así como diferentes estrategias de targeting y tamaños de las creatividades. De nuevo la viewability se ha mostrado como una métrica confusa ya que indica que el anuncio ha estado en pantalla, pero no que efectivamente se haya visto.
Los formatos pequeños obtienen un mayor porcentaje de impresiones en pantalla (viewability), pero los formatos de mayor tamaño captan mejor la atención del usuario. Durante el periodo de campaña, se comprobó que los formatos más grandes obtuvieron más cantidad de impresiones vistas (+4%) y durante más tiempo (+8%), a pesar de obtener un 10% menos de viewability que los formatos más pequeños.
“Está claro que las métricas con las que hemos trabajado hasta ahora como el VTR o la viewability no son suficientes, debemos considerar una variedad de factores, incluido el tamaño del anuncio, el dispositivo, la calidad de los contenidos, la velocidad a la que se consumen, la ubicación del anuncio en esos contenidos, la creatividad, etc. para captar realmente la atención del usuario”, afirma Paco Fernández, business lead en Starcom.