Samsung Pay, el servicio de pago móvil de la compañía tecnológica, ya está disponible en España, que se convierte en el país europeo en implantarlo, después de su lanzamiento en Corea del Sur, Estados Unidos y China. El sistema ya está operativo en CaixaBank e ImagineBank y, próximamente lo incorporarán Abanca y Banco Sabadell.
“Estamos orgullosos de que España sea el primer país europeo donde opere Samsung Pay, un innovador servicio de pago móvil, que no sólo marcará un antes y un después en los hábitos de los consumidores, sino que abrirá también una nueva era en la historia del sector”, ha comentado Celestino García, vicepresidente corporativo de Samsung España. “El mercado español tiene una gran relevancia para Samsung, tanto por la altísima penetración de smartphones, como por la amplia cartera de entidades bancarias que están empujando la digitalización de la banca española de un modo ejemplar. Además, según un reciente estudio local de Samsung, seis de cada diez españoles están interesados en incorporar Samsung Pay a sus vidas, un servicio seguro, sencillo y prácticamente universal”.
El lanzamiento viene avalado por un ecosistema de alianzas con entidades financieras y compañías de diferentes sectores, así como por una colaboración con la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Madrid para promover el nuevo servicio entre PYMES y en el pequeño comercio
Tarjetero móvil
Samsung Pay funciona como un tarjetero móvil con las siguientes características:
- Seguridad. Samsung Pay utiliza tres niveles de seguridad para garantizar la seguridad de los pagos: identificación con la huella dactilar, tokenización que encripta los credenciales de la tarjeta y la plataforma líder de seguridad móvil, Samsung KNOX.
- Sencillez. Para realizar un pago con Samsung Pay, los usuarios solo tienen que deslizar el dedo hacia arriba por la pantalla del smartphone compatible con el servicio, escanear su huella dactilar y pagar.
- Semi-universalidad. Samsung Pay permite a los consumidores pagar en cualquier sitio donde se puedan realizar las compras con tarjeta contactless.
Los dispositivos compatibles con Samsung Pay en España mediante la tecnología NFC son: Samsung Galaxy S7 y S7 edge, Galaxy S6, S6 edge y S6 edge+, con disponibilidad variable según el operador. En Samsung Galaxy A5 2016, el servicio estará disponible en las próximas semanas.
Establecimientos contactless
Samsung Pay es compatible con todos los establecimientos que ya tienen terminales contactless, pero entre las compañías que más estrechamente están colaborando con la tecnológica están Cepsa, Cervecería La Sureña, Domino´s Pizza, El Corte Inglés, Fridays, Ginos, Grupo DIA, MediaMarkt, Mercadona, Phone House, Repsol, Rodilla, Saba, Starbucks, The Good Burger, The Wok, VIPS, VIPSmart, 100 Montaditos, etc.
En este sentido, El Corte Inglés, que se convertirá en el primer emisor de tarjetas privadas de España que ofrecerá a sus clientes la posibilidad de integrar y pagar a través de Samsung Pay.
Un sistema de pago esperado
Según un estudio realizado por Ipsos para Samsung España, casi un 60% de los españoles está interesado en utilizar un sistema de pago móvil seguro, sencillo y universal que les permita aligerar su cartera y comprar de una forma más cómoda.
De acuerdo con los datos que arroja la investigación, la mitad de los españoles de entre 35 y 65 años lleva más de dos tarjetas de débito o crédito en la cartera.
Así mismo, el 64% de los consumidores aseguran que utilizan sus tarjetas de crédito o débito en todas o en la mayoría de sus compras, porcentaje que se eleva hasta el 71% en la franja de consumidores comprendidos entre los 35 y los 44 años.