Salesforce presenta dos nuevas herramientas para equipos de ventas con IA incorporada y autónomas. Se trata de Einstein Sales Development Rep Agent y Einsteins Sales Coach Agent.
Los agentes de ventas que estarán disponibles en octubre se basan en la plataforma Einstein 1 Agentforce de Salesforce, la plataforma de IA que aúna a los agentes autónomos para profesionales de ventas y atención al cliente, y que ayuda a los equipos a acelerar el crecimiento.
Einstein SDR Agent interactúa de forma autónoma con los clientes potenciales entrantes en todo momento para no desaprovechar ninguna oportunidad. A diferencia de los chatbots que sólo pueden responder a preguntas específicas programadas, Einstein SDR Agent toma decisiones y prioriza acciones que se alinean con los resultados deseados.
También analiza las preguntas de los clientes potenciales para determinar de forma autónoma qué hacer a continuación, ya sea responder a preguntas sobre el producto, gestionar objeciones o programar una reunión. Cada respuesta es fiable, precisa y personalizada porque se basa en el CRM de la propia empresa y en datos externos armonizados mediante el servicio de generación aumentada de recuperación (RAG) de Agentforce.
Además, Einstein SDR Agent traspasa interacciones con clientes potenciales a vendedores reales de forma fluida y puede gestionar varios clientes a la vez, a través de distintos canales y en diferentes idiomas. Esto ayuda a que los agentes de ventas puedan dedicar menos tiempo a actividades que aportan poco valor, y centrarse en conectar con los clientes.
Einstein Sales Coach Agent entrena a los profesionales de las ventas, facilitando de forma autónoma juegos de rol adaptados a cada situación y proporcionando feedback personalizado y objetivo después. Durante el juego de rol, Einstein simula ser un comprador, utilizando IA generativa para convertir el texto en voz.
También utiliza RAG para emular cómo respondería un comprador, basando cada respuesta en información relevante almacenada en Salesforce, como datos sobre el acuerdo, la cuenta y la correspondencia previa con ese cliente. Esto significa que los vendedores pueden practicar la presentación de ofertas, la gestión de objeciones o la negociación antes de reunirse con clientes reales.
Para dar feedback, Einstein Sales Coach aprovecha los LLM con el fin de incorporar ideas de líderes de opinión y publicaciones de renombre. También incluye una evaluación de los siguientes pasos y de cualquier tarea pendiente. Los agentes con IA integrada pueden aplicar de forma objetiva los mismos estándares a cada sesión, lo que permite que el feedback siempre sea coherente.
Además, los responsables pueden evaluar el impacto de Einstein Sales Coach Agent en el rendimiento del equipo realizando un seguimiento del número de sesiones realizadas, identificando a los vendedores más comprometidos o analizando las tasas de pérdidas y ganancias en las operaciones realizadas. Basados en la plataforma Einstein 1 Agentforce, estos dos nuevos agentes de ventas autónomos pueden configurarse rápidamente mediante acciones sin código, flujos de trabajo y plantillas preconfiguradas con las mejores prácticas de ventas de Salesforce.
Mediante Salesforce Data Cloud, las empresas pueden mejorar aún más los modelos generativos cargando información externa relevante, como documentos de ventas y formación ya existentes. Esto permite obtener resultados más precisos, relevantes y contextuales por parte de los agentes. Ambos agentes aprovechan Einstein Trust Layer para garantizar respuestas seguras y fiables.
“Nos entusiasma ver el potencial que ofrece la IA a las personas para avanzar y cerrar acuerdos más rápido y añadiendo más valor. Al integrar agentes con IA incorporada capaces de generar una cartera de clientes altamente fidelizados y proporcionar entrenamiento de ventas personalizado, los profesionales podrán centrarse en acuerdos de mayor valor y prepararse mejor para cerrarlos”, señala Sam Allen, EVP & chief pipeline officer de Salesforce.