Salesforce ha anunciado el lanzamiento de Einstein 1 Studio, un conjunto de herramientas de bajo código (low-code) que permite a administradores y desarrolladores de Salesforce personalizar Einstein Copilot, el asistente conversacional de inteligencia artificial (IA) para CRM, e integrar esta tecnología en cualquier aplicación para cada experiencia de cliente y empleado.
Einstein 1 Studio incluye tres tipos de herramientas: Copilot Builder, que posibilita crear acciones de IA personalizadas para realizar tareas específicas de negocio; Prompt Builder, que permite crear prompts personalizados y reutilizables sin codificación, simplificando así procesos complejos; y Model Builder, que permite la creación de un modelo predictivo de IA.
En esta última, las empresas pueden emplear modelos de IA predictiva y generativa de socios de Salesforce, como Amazon Bedrock, Amazon SageMaker, Anthropic, Cohere, Databricks, Vertex AI de Google Cloud y OpenAI, y entrenar modelos seleccionados en datos de Data Cloud sin mover ni copiar datos.
“Construidas sobre nuestra plataforma Einstein 1 y unificadas por metadatos que conectan y desbloquean de forma segura los datos de toda una empresa, las herramientas de low-code de Einstein 1 Studio ayudarán a democratizar la IA, abriendo una nueva ola de innovación que transformará los flujos de trabajo y aumentará las capacidades humanas en todos los equipos y operaciones”, ha indicado Clara Shih, CEO de Salesforce AI.
Copilot Builder ya está disponible en versión beta a nivel global, al igual que Prompt Builder. Model Builder estará disponible a finales de año, comenzando con Amazon Bedrock, Google Vertex AI y OpenAI LLM.