Sabor con mayúsculas

Julián González *   La Imperial ElPozo es un producto que une los valores de ser natural y tradicional, con

Julián González *

 

La Imperial ElPozo es un producto que une los valores de ser natural y tradicional, con un aporte importante de placer gracias a su SABOR con mayúsculas. Era la realidad a transmitir al consumidor.

ElPozo Alimentación se marca el reto de crecer en una categoría muy madura, rejuvenecer la imagen de marca asociada a este producto y ampliar su público objetivo a toda la familia.

ACCIONES REALIZADAS. ElPozo Alimentación desarrolló durante los meses de julio y agosto una ambiciosa campaña de comunicación presente en los medios on y offline para recordarle al consumidor que el factor sabor es el más determinante a la hora de elegir el producto a adquirir. Las acciones se centraron en una de las soluciones de alimentación más emblemáticas de la compañía la Imperial
El anuncio fue realizado por Nacho Sarrais (Blur Producciones), con creatividad de Básico Publicidad y protagonizado por un simpático personaje, que en clave de humor, y en un tono
desenfadado, recuerda que hay otros fuets en el mercado, pero sólo uno con sabor imperial, la Imperial ElPozo.

La campaña Sabor Imperial estuvo activa en las cadenas nacionales, autonómicas y digitales, así como en las temáticas en metrajes de 30, de 10 y de 5 segundos. Además se ejecutaron patrocinios y actuaciones especiales como momentos activos en los programas de máxima audiencia.

Esta campaña estuvo acompañada de acciones complementarias en revistas femeninas, en suplementos de periódicos, de tirada nacional, en circuito nacional de exterior (vallas y mupis de centros comerciales de toda España), así como en radio y prensa regionales.

En cuanto a la presencia online, la campaña llegó a las redes sociales, con una importante acción en Facebook, a varios buscadores de Internet, como Yahoo y MSN, y a multitud de páginas web. También se puso en marcha su propia página web, Sebuscagenteimperial.com, a través de la cual
ElPozo reunió a todas las personas que se diferencian del resto por sus pequeñas o grandes hazañas del día a día. Las propuestas que resultaron galardonadas recibieron premios entre los que se encontraban iPads, iPhones y aspiradoras robots inteligentes.

La campaña se difundió a través de las redes sociales Facebook y Twitter. Desde la primera de ellas, los seguidores de la marca se pudieron descargar un diploma que lo acreditaba como “gente Imperial” y publicarlo en su muro. En esta red social, ElPozo cuenta hoy con más de 5.500 seguidores.

VALORES DIFERENCIALES. Se trató de la primera campaña de comunicación para esta categoría, que además se caracteriza por su madurez, como publicidad comparativa subliminal comparando el producto Imperial
ElPozo con otros del mercado.

El spot para televisión y para canales audiovisuales online era muy moderno, con una estética muy actual y con un estilo monologuista.

Como sintonía del spot se utilizó el Vals Imperial jugando con la simetría conceptual del nombre del producto anunciado la Imperial de ElPozo.

RESULTADOS. Las ventas del producto aumentaron un 40%, y se consiguió rejuvenecer la marca ElPozo asociada a este producto clásico, tradicional y emblemático para la compañía aumentando el abanico de consumidores a todas las edades.

(*) Julián González es director de marketing de ElPozo Alimentación.