«Enamorarse es fácil, reenamorarse ya es otra historia. Incluso con la parte agridulce que tienen algunos encuentros». En 170 segundos, Ruavieja continúa con su línea argumental y cambia su claim a «Tenemos que vernos mejor». A través de este emotivo corto, dirigido por Isabel Coixet, galardonada con 8 Premios Goya, la marca quiere anteponer la calidad a la cantidad.
Siempre importa más querer bien, que querer mucho. Ante ese concepto, la marca de licores Ruavieja ha lanzado su última campaña remarcando la importancia de «verse mejor» ante su concepto vertebrador «verse más». «Los encuentros están sobrevalorados. La mayoría de anuncios de encuentros terminan en cuanto se reúnen, pero aquí vamos más allá», comenta Leandro Raposo, presidente creativo de Sioux meets Cyranos, agencia que ha desarrollado la campaña.
Isabel Coixet, directora catalana que destaca por hacer un cine intimista y profundo, firma este corto. Su visión se centra en la empatía a través de historias cotidianas, y es justo a través de la sencillez de la vida de los personajes, sus relaciones y los vínculos que mantienen, el mensaje que quiere transmitir a través de su nueva campaña. «Ha sido un verdadero placer trabajar en la campaña. Creo que la pieza refleja muy bien los vaivenes y el cariño, y las risas y los desencuentros que constituyen el día a día de una pareja de hoy», explica la directora.
La canción de la Navidad
A pesar de que los encuentros de calidad son indispensables, la música que le acompaña es el verdadero eje vertebrador de la historia. «Quiero verte mejor», escrita por el creativo Leandro Raposo, hace que todo aquel que la escuche haga memoria y se sumerja en recuerdos de compartir con los demás, de amistad… Los cantantes Patty Latherow y Pablo Cebrián pone voz a este emotivo tema que aspira a convertirse en la «canción de estas navidades».
«Ojalá el público pueda verse reflejado en este spot. Ha sido todo un desafío transmitir cómo apostar por lo positivo, cuidar de lo que ya tienen, en lugar de meter el dedo en la llaga y remarcar lo que falta. Este trabajo es un homenaje histórico de la marca», explica Raposo.
El anuncio verá la luz por primera vez en televisión el próximo domingo 21 de noviembre a las 21:00h en Telecinco. Durante los tres primeros días se emitirá el spot completo de 90″, mientras que el resto de adaptaciones se intercalarán en piezas de 20″ en los próximos días.