‘Esto es conectar energías’ es la última campaña de Repsol, lanzada con el objetivo de presentar su nueva fórmula de ahorro multienergética, donde suma su oferta de combustibles con las de luz, gas, energía solar o movilidad eléctrica.
Según recuerdan desde la compañía, se trata de algo novedoso en el mercado español, ya que no solo introduce fórmulas de ahorro, sino que también contribuye a la descarbonización gracias a la suma de energías.
Esta oferta forma parte de los Planes Energía y cuenta con descuentos y beneficios en la que los clientes pueden acumular saldo en Waylet, la aplicación gratuita de pago y fidelización de Repsol. El saldo acumulado se puede emplear en pagos futuros de repostajes, facturas de energía, servicios y productos de Repsol, y en colaboradores asociados.
“Con el lanzamiento de energías conectadas marcamos un antes y un después en la relación con el cliente en Repsol, confirmando nuestro compromiso con los clientes con una propuesta de valor única y diferencial, en la que hemos trabajado un gran equipo con mucha ilusión”, ha destacado Verónica Buelga, directora de cliente global de Repsol.
Para su comunicación, la firma energética ha lanzado ‘Esto es conectar energías’. Desarrollada junto a la agencia DDB, en esta campaña la enseña renueva su tono para poner en valor a las personas, posicionándose como una compañía que va más allá y abre las puertas de los hogares españoles a nuevos conceptos de energía para ayudar a equilibrar los gastos de la vida cotidiana.
“Necesitábamos una campaña de comunicación que nos permitiera llegar a todos los ciudadanos con el objetivo de que conocieran y entendieran los beneficios de conectar energías”, ha señalado Buelga.
La pieza principal de la campaña, el spot de televisión, emplea una versión del éxito de Rosario ‘Qué bonito’, donde muestra cómo, gracias a Repsol, todas las energías del hogar estarán conectadas.
Para DDB se trata de la primera campaña que realizan para la marca energética. Según ha explicado Jose María Roca de Viñals, presidente y director general creativo de DDB, esta campaña “marca el tono y el camino de una empresa cercana que busca dar respuesta a las necesidades energéticas de personas reales, seas cuales sean, porque es la única compañía capaz de ofrecerlas todas”.
“Es una campaña pensada desde las personas, que cubre todo el journey, lanzando el mensaje más relevante en cada momento”, ha enfatizado.
La campaña está en el aire desde finales de marzo y tendrá continuidad durante todo el año. Cuenta con creatividades para Televisión, Radio, Exterior, Prensa y Digital y estará presente en las más de 3.300 estaciones de servicio que la compañía tiene distribuidas por España.