Reposterapia, la nueva campaña de Azucarera para endulzar la soledad de las personas mayores

Azucarera colabora con la Fundación Grandes Amigos para ayudar a mayores en situación de soledad a crear vínculos con personas más jóvenes a través de la repostería.

 

Azucarera junto con la Fundación Grandes Amigos ponen en marcha un espacio denominado “reposterapia”. Así, las personas mayores en situación de soledad comparten recetas de repostería y sabiduría de vida con voluntarios de generaciones más jóvenes que quieran sumarse al reto de luchar contra la soledad.

La soledad y el aislamiento, a pesar de que no son exclusivos de la vejez, sus efectos son más severos y visibles en las personas mayores. De esta forma, más de dos millones de personas mayores de 65 años viven solas, y el 72% de ellas son mujeres según el Instituto Nacional de Estadística

Vivir solo añadido al interés producido durante la pandemia por la repostería en Google se cuadriplicó la búsqueda de la palabra levadura. Bajo esta premisa, Azucarera ha apostado por poner en marcha esta iniciativa solidaria. La idea es simple: una buena ración dulce de compañía y bienestar emocional. Se trata de organizar reuniones de ‘reposterapia’ entre personas mayores y otras no tan mayores, con el objetivo de que pasen un rato divertido juntos y de transmitir parte del legado para acabar celebrándolo con un postre.

“Es una forma de compartir experiencia y sabiduría. El objetivo es acompañar a las personas mayores en situación de soledad y no dejar que se pierda el legado de una generación”, afirma Carol Durán, directora de estrategia de Azucarera.

Reposterapia

La agencia La Buena firma esta creatividad con propósito mientras que Avante Evolumedia gestiona y ejecuta el plan de medios de esta emocional campaña. En ambos casos, es el primer trabajo para Azucarera tras haber ganado los respectivos concursos convocados por la marca y abren una nueva línea de comunicación bajo el claim “#UnPuñadoDeNaturalidad”.

.Se trata de una campaña 100% branding que busca transmitir bienestar emocional a la sociedad actual mediante la repostería natural y la sabiduría de los mayores. Todo ello comunicado en spots de 55” y piezas cortas protagonizadas por personas a las que ayuda la Fundación Grandes Amigos. La planificación de medios, con presencia mayoritariamente digital a través de redes, compra programática y plataformas de vídeo, contará también con apoyo en canales de televisión de pago y estará activa hasta el mes de julio.