Renault ha lanzado una campaña en realidad aumentada para dar a conocer su nuevo modelo de SUV Austral, de la mano de Teads. Se ha utilizado el formato inRead 3D que permite al usuario pasar de una experiencia interactiva a una inmersiva, y llevar elementos del entorno digital al mundo real.
En esta campaña, el usuario podía tomar el control de la pieza y tener una visualización 360º del automóvil, cambiarlo de color o situarlo en cualquer lugar del mundo real, accediendo con un simple ‘toque’ en la pantalla del dispositivo móvil.
Además de ofrecer una experiencia innovadora en publicidad, el formato también puede aportar información valiosa para la marca anunciante. Por ejemplo, el usuario puede elegir el coche, lo que ofrece pistas a la compañía de una futura compra de automóvil. El 27% y 24% de los consumidores eligieron el ‘rojo deseo’ y el ‘azul rayo’, respectivamente.
Para valorar la eficacia de la campaña en términos de branding, se realizó un brand pulse, preguntando a los usuarios impactados por el formato inRead 3D en Teads, por su recuerdo y asociación del mensaje. Renault fue la marca más recordada del set de competidores del estudio. El recuerdo aumentó un 7% tras la exposición al formato 3D de realidad aumentada, y la asociación al mensaje “probablemente el mejor motor híbrido del mundo” se incrementó un 27% respecto al grupo de usuarios no expuestos a la campaña.
En palabras de Adela Perez Remon, head of marcom de Renault, “en el caso del modelo Austral, que cuenta probablemente con el mejor motor híbrido del mundo, es además pertinente y coherente, que las piezas de campaña sean innovadoras y notorias tanto por la novedad del modelo, como por las características del mismo. Por tanto, este tipo de estrategias de comunicación innovadoras nos ayudan no solo a generar awareness en el modelo si no valor y recuerdo tanto para Austral como para la marca”.