Chapu Apaolaza, nuevo director de PR y asuntos públicos de Ernest

La agencia creativa Ernest ficha al periodista y analista político Chapu Apaolaza para dirigir su departamento de PR y asuntos públicos.

La agencia creativa Ernest ha nombrado al periodista y analista político Chapu Apaolaza nuevo director del departamento de PR y asuntos públicos de la compañía. En su nuevo rol, Apaolaza dirigirá el diseño de estrategias y planes de acción sobre los formadores de opinión, combinando metodología, narrativa corporativa y la potencia creativa de la agencia. 

Después de una carrera de dos décadas en el mundo de los medios como periodista, columnista, analista político y experto en opinión, Chapu Apaolaza se incorpora al equipo de Ernest para ponerse al frente del departamento de PR y asuntos públicos.

También dirigirá el área de public affairs en la que la creatividad sumada a una sistemática de estrategia política, legislativa y regulatoria inciden en los decisores y se relacionan con las corrientes de opinión de los ciudadanos. 

“Después de más de veinte años en el mundo del periodismo, incorporarme a Ernest para trabajar en los  ámbitos de la comunicación corporativa y los asuntos públicos supone uno de los retos más estimulantes  de toda mi carrera. Pese a lo trascendente de la decisión, el proyecto de la agencia y el equipo que la  integra deja muy pocas dudas sobre esta nueva etapa que comienzo con mucha ilusión”, ha declarado Apaolaza. 

Abelardo Bethencourt, director general de Ernest, ha informado por su parte de la nueva mirada que trae consigo el nuevo fichaje de la agencia.

“Su experiencia directa en medios de comunicación y su vivencia desde dentro del proceso de formación de la opinión pública completan y mejoran nuestra propuesta. Se trata de un enfoque diferente al tradicional porque, desde el comienzo del proceso, periodistas y consultores trabajan junto a equipos creativos de máximo nivel”. 

“Se trata de encontrar ideas poderosas que impactan sobre la gente, no como consumidores sino como ciudadanos y trascienden a los medios, influyendo así sobre los decisores públicos”, concluye.