La Autoridad de los Mercados y la Competencia (CMA) de Reino Unido ha iniciado una investigación sobre las afirmaciones que realiza Unilever sobre los productos de algunas de sus marcas etiquetados como verdes, al sospechar que puede haber un posible engaño a los consumidores por parte de los mismos.
“Cada vez son más los consumidores que están intentando hacer su parte para ayudar a proteger el medio ambiente, pero estamos preocupados de que muchos pueden estar siendo engañados con productos llamados ‘verdes’ cuando no son lo que parecen”, ha afirmado en un comunicado Sarah Cardell, directora general de CMA.
La investigación, en concreto, se centrará en las afirmaciones que se leen en estos productos que, a juicio de la CMA, son “vagas y amplias, no claras sobre su reciclabilidad” y que muestran imágenes de aspecto natural y logos.
“Examinaremos a fondo estas afirmaciones para ver si se miden, y si descubrimos que están haciendo greenwashing, tomaremos acciones para asegurar a los compradores que están protegidos”, ha añadido Cardell.
En un comunicado, Unilever se ha mostrado “sorprendido y decepcionado” con este anuncio y rechaza que los copies mostrados en estos productos estén dirigidos a engaño. “Unilever está comprometida en hacer afirmaciones responsables sobre los beneficios de los productos en nuestros paquetes y que sean transparentes y claras, y tenemos procesos robustos en marcha que aseguran que cualquier afirmación esté sustentada”.
Informan a su vez que continuarán cooperando con la CMA y cumplirá con las peticiones de información que solicite el regulador británico.