Cigna ha nombrado a Raquel Lloro su nueva directora de marketing y comunicación en España. Hasta ahora y durante 10 años, ha trabajado en diferentes puestos de responsabilidad en este departamento dentro de la compañía global de servicios de salud.
Raquel Lloro será la encargada de coordinar la estrategia de la aseguradora de salud en el mercado español, contribuyendo al desarrollo de negocio y al fortalecimiento de la marca. Además, estará al frente del plan de marketing de la empresa nacional, teniendo en cuenta las necesidades de los clientes, así como de coordinar y hacer seguimiento de la estrategia de comunicación interna y externa de Cigna.
También será la responsable de impulsar la propuesta de valor y diferenciación de la marca, potenciando la experiencia de cliente y promoviendo la transformación digital de la empresa, con el fin de optimizar los procesos y mejorar la competitividad.
Con más de 10 años de trayectoria en Cigna, la profesional apostará firmemente por la promoción de la salud y el bienestar para cubrir de manera específica las necesidades de sus clientes, proveedores y parnters. Reportará directamente a Juan José Montes, CEO de la compañía en España, y formará parte del comité ejecutivo.
Licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, máster en Marketing y Dirección Comercial en ESIC Business & Marketing School y máster en Dirección Aseguradora en ICEA, Lloro cuenta con una gran experiencia en el ámbito del marketing y la comunicación. Antes de empezar su trayectoria en Cigna, trabajó en empresas como Tiscali Telecomunicaciones y Cable&Wireless.