Tactics lidera el ranking de agencias de publicidad independientes

Tactics lidera el ranking de agencias de publicidad independientes en España

La agencia creativa de publicidad Tactics encabeza la II Edición del Ranking Agencias de Publicidad Independientes de IPMARK, después de haber incrementado su facturación un 34,3% hasta alcanzar los 17,5 millones de euros.

Tactics se posiciona como la agencia de publicidad independiente con mayor peso en España, según la II Edición del Ranking de Agencias de Publicidad Independientes elaborado por IPMARK. Con una facturación en 2019 de 17,5 millones de euros, la agencia se posiciona por delante de RK People, grupo cuya cifra de negocio alcanzó el pasado año los 10 millones, y Bap&Conde, con 8,9 millones. 

El grupo publicitario, segundo en la primera edición del ranking de agencias independientes de esta publicación, incrementó su facturación un 34,3%, lo que le ha situado líder entre las agencias de publicidad independientes con mayor volumen de negocio. Le sigue RK People, que tras acoger a las agencias El Cuartel y Séptimo, ha visto cómo sus ingresos escalaban durante el pasado ejercicio hasta los 10 millones de euros, un 81,3% más que en 2018

En tercera posición, Bap&Conde, que en 2019 consiguió 8,9 millones de euros. Completan el Top 5, AGR Food Marketing, con una facturación en 2019 de 8,3 millones, un 18,1% más que en su ejercicio anterior, y Grow, con un volumen de ingresos de 8,2 millones y un crecimiento del 5,9% respecto a 2018. 

Actualizado a 8 de octubre 2020

Ranking de agencias independientes IPMARK

La II Edición del Ranking Agencias Independientes de IPMARK muestra cuáles son las 25 agencias (creativas y de medios) que mayor facturación tienen en España. Para su elaboración, se ha considerado revisar la facturación de aquellas compañías con capital mayoritariamente español, con una facturación superior a 1,5 millones de euros en 2019. Y se ha analizado la versión digitalizada de las cuentas presentadas por estas compañías en el Registro Mercantil, correspondiente al ejercicio 2019, donde se ha recogido el importe de la cifra de negocios. 

A raíz del año tan excepcional en el que nos encontramos como consecuencia de la crisis sanitaria, desde la administración, se ha concedido a las empresas un plazo más amplio para presentar sus cuentas – hasta el 30 de noviembre de 2020-. De ahí que, a la hora de realizar la consulta – septiembre de 2020-, una gran parte de ellas todavía no habían presentado sus resultados ante el Registro. Ante esta situación y sirviendo como excepción, se ha pedido a las compañías una copia de sus resultados y/o la especificación de la facturación y la plantilla. Aquellas que aparecieron en la primera edición de este ranking y no tienen presencia en este segundo es porque no han facilitado hasta la fecha dicha información. 

El ranking de Agencias Independientes de IPMARK es dinámico y se irá modificando en nuestra web, ipmark.com, a medida que las agencias vayan presentando sus resultados. 

Nuestro objetivo es que esta información sirva para la toma de decisiones de nuestros lectores, y llevar a cabo una radiografía económica de las compañías con capital mayoritario español que desarrollan su actividad como agencias de publicidad. 

No hemos incluido en el ranking de agencias de publicidad, aquellas empresas cuyos servicios están enfocados únicamente a las relaciones públicas, el branding o la gestión de eventos. 

Estas listas persiguen ser de utilidad para los lectores, y entendemos que puede haber algún error u omisión que en ningún momento ha sido intencionado. Con el objetivo de consolidarlo y ofrecer una información lo más objetiva y rigurosa posible, le pedimos que nos informe enviando un email a coordinacion@ipmark.com si ha detectado algún error.