La agencia de medios GroupM, perteneciente a WPP, ha anunciado la incorporación a su comité ejecutivo a Ramón Alonso en calidad de chief investment officer, un perfil transversal de nueva creación que completa la renovación que viene impulsando en el grupo el CEO de la compañía, Sebas Muriel, en los últimos meses.
Con más de 25 años vinculado al mundo de los medios, Ramón Alonso comenzó su carrera en G+J, compañía editorial del Grupo Berlstesmann. Después entró a formar parte de Mediacom (ahora EssenceMediacom), donde puso en marcha con éxito una de las áreas de planificación, negociación y compra de medios (AoR) para Procter & Gamble.
Posteriormente, en su etapa en Dentsu, participó en el crecimiento y consolidación del grupo desde diferentes unidades y compañías: Carat, Aegis, Dentsu Aegis Network y Dentsu. Ha liderado la creación y desarrollo de Amplifi en España, la unidad global de media investment de Dentsu Aegis Network, donde ha dirigido grandes equipos y ha desarrollado nuevos modelos de éxito y eficiencia en las áreas de planificación, negociación y compra de medios.
En GroupM, aportará su visión y liderazgo en inversión en medios y contribuirá a la consolidación que viene construyendo Sebas Muriel, basado en la creación de áreas transversales y equipos multidisciplinares que respondan a las necesidades de negocio de los clientes con soluciones diferenciadas e innovadoras.
“Este nuevo perfil, que se une a los que ya incorporamos hace dos meses, nos va a ayudar a consolidar el modelo de transversalidad en el que ya venimos trabajando, a la vez que complementamos y potenciamos nuestras capacidades en inversión en medios desde un enfoque más innovador para ofrecer a los clientes propuestas diferentes”, ha señalado Muriel.
El pasado mes de enero se incorporaron a GroupM en funciones transversales de data, negocio, estrategia, construcción de marca y talento, Alba Casero como CTO, Beatriz Bosch como CPO e Ícaro Moyano como CSO.