La firma de adtech Quantcast ha anunciado el lanzamiento en España de Brand Lift Live by Quantcast, una solución de optimización integrada y en tiempo real diseñada y construida para mejorar los mensajes publicitarios en base a métricas de conocimiento y consideración de marca, en lugar de los tradicionales visibilidad y tasa de clic (CTR).
La nueva solución permite a los profesionales de marketing conocer el impacto en tiempo real de los anuncios actuales, dándoles la oportunidad de ajustar la audiencia de la campaña y las características de distribución para maximizar la inversión. Según los resultados obtenidos ya por los anunciantes que han probado la herramienta, se ha registrado un 19% más de media en el conocimiento de marca.
“Esta nueva solución fácil de usar se basa en el liderazgo de Quantcast en inteligencia artificial y machine learning para ofrecer una planificación de audiencias escalable e inventario premium, la activación de la audiencia más fiel en todas las pantallas y una medición exhaustiva del impacto de la publicidad de marca en las preferencias de los consumidores y el seguimiento de los resultados empresariales”, ha explicado llaria Zampori, directora general de Italia y España de Quantcast.
Brand Lift Live se caracteriza por:
- Datos procesables: visualización en directo de los datos y posibilidad de intervenir en las campañas en curso para optimizar la frecuencia, la creatividad, la encuesta y la audiencia con el fin de aumentar al máximo la visibilidad de marca.
- Opciones de encuesta flexibles: los responsables de marketing pueden medir la eficacia de las actividades de marca a través de diferentes alternativas de encuesta que se adaptan mejor a los objetivos de la campaña.
- Configuración sencilla: se activa fácilmente en paralelo con las campañas, permite el diseño, el análisis de la audiencia y la captura de respuestas sin necesidad de integración de terceros.
Según recuerdan desde la compañía, la nueva solución mejora aún más su plataforma al unirse a otros insights que ya examinan el alcance incremental de las campañas web y CTV y la contribución que las actividades de branding hacen al rendimiento y a las conversiones.