Qdq presenta su nueva identidad corporativa con el propósito de relanzar su estrategia en el mercado y posicionarse como el aliado para seguir acompañando a autónomos y pymes a conectar sus negocios con sus clientes. Desde su fundación hace más de dos décadas, la empresa ayuda a miles de pequeños empresarios y ha alcanzado los casi 250 profesionales en plantilla.
Tras un largo proceso de investigación y análisis, la compañía puso un especial cuidado en entender lo que la pequeña empresa necesita: democratizar la transformación digital y llevarla de forma más accesible a los clientes. Con todo ello refuerza su posición como la opción preferente a la que acuden las personas que quieren avanzar en sus procesos de digitalización y conexión con sus clientes a través de canales digitales.
Este cambio en su estrategia viene de una renovación completa de la arquitectura visual y verbal, que incluye un logotipo, nombre, valores, colores, tipografía, iconografía, fotografía y tono completamente nuevos y actualizados, pero sin renunciar a su esencia, fortaleza y prestigio.
En otro orden de cosas, la empresa integra dos de sus tres empresas especializadas en desarrollo tecnológico y servicios digitales: QDQmedia y OptimizaClick. Por otra parte, los equipos siguen trabajando con la misma pasión, humildad, dedicación y profesionalidad de siempre, pero con una nueva imagen mucho más cercana, novedosa y refrescante.
Estos son algunos elementos de la nueva imagen de marca que ha sido ideada por Hanzo, agencia de tecnología y diseño estratégico: El diseño del logotipo refleja la esencia de qdq. Contiene un símbolo que refleja el concepto de conexión que hay detrás de la filosofía de la marca.
En lo que respecta a la tipografía, esta equilibra accesibilidad y modernidad, y la forma simplificada asegura una fácil legibilidad. Además, el verde lima limón es el color primario y el más representativo de la marca. Además, cuenta con cuatro colores secundarios vibrantes y enérgicos para enriquecer la gama tonal.
La nueva imagen incluye escenas cálidas, naturales e inclusivas, creando un sentimiento de pertenencia y comunidad local. En cuanto a la manera en que se relaciona con sus clientes, la empresa ha creado tres territorios de marca: El universo de la pequeña empresa: su área de intervención natural, ya que donde haya un pequeño negocio está la marca presente para ofrecer su expertise con servicios profesionales.
Por otro lado, la cultura local: este territorio representa un entorno en el que la fortaleza de la comunidad y la colaboración mutua se hacen presentes, y es donde vive y convive el cliente. Por último, el acompañamiento: la marca está dispuesta a brindar compañía experta y amable en todo momento, agregando una capa emocional a la comunicación.
“[…] Este cambio representa retos y oportunidades en el mercado, y de cara a nuestros clientes la prestación de un servicio de calidad y el acompañamiento de nuestros expertos, pasando por el desarrollo de nuevos servicios y productos digitales”, comenta Juan Mohedano, director de marketing de qdq.
Las nuevas tecnologías ofrecen una gran oportunidad para la automatización, personalización diferencial y acompañamiento a los pequeños y medianos negocios. Así, la empresa está comprometida en evolucionar hacia un servicio al cliente mejor y más automatizado ofreciendo a los negocios soluciones adaptadas, efectivas, ágiles y fiables a los desafíos de transformación digital. Por ejemplo, ha aprovechado el expertise de sus equipos para crear una Web IA con el fin de cumplir las expectativas y necesidades de sus clientes.
Por otra parte, este cambio genera una cultura de equipo común alineada con la estrategia de talento humano, alcanzando un entorno en el que la fortaleza de la comunidad y la colaboración mutua se hacen presentes de un modo natural, autentico y espontáneo.
La empresa cuenta con personas llenas de motivación, valientes y que se toman los cambios como una oportunidad de llevar a qdq a otro nivel, en un ejercicio de entrega total y en línea con la redefinición de los valores corporativos (compromiso, experimentación, crecimiento, equipo y acompañamiento) que marcan una clara ventaja diferencial en el mercado.
“[…] Aportar un valor diferencial a los pequeños empresarios está en nuestro ADN y debemos hacerlo con vocación de servicio experto. Somos conscientes de la importancia de brindar herramientas y queremos servir con un acompañamiento útil y de confianza y con el objetivo de que nuestros clientes sientan devoción por nuestra marca”, concluye Ágar Pérez, CEO de qdq.