Purina ha diseñado la primera gama de envases reciclables en Europa, para su producto Gourmet Mont Petit, basado en un estudio piloto de un año realizado bajo la marca Feliz en los Países Bajos. Tras el éxito de esta línea, la compañía relanza su línea Mon Petit con este nuevo sobre monodosis sostenible.
Este embalaje se introducirá en más de 20 países de Europa, incluidos España, Reino Unido, Irlanda, Bélgica e Italia. Este relanzamiento de marca da un paso importante en el camino de Purina hacia envases 100% reutilizables o reciclables para 2025.
Estos nuevos envases están hechos de polipropileno (PP), lo que permite que estos sobres estén diseñados para ser reciclados, al tiempo que son resistentes a las altas temperaturas y ofrecen una protección robusta para su contenido. Los sobres se venderán en una caja de cartón que está, también, diseñada para ser reciclada. Esta caja contendrá seis bolsas con tres sabores diferentes.
Además de reducir la complejidad de los envases, Purina también está explorando innovaciones que incluyen nuevos materiales a base de papel y sistemas de embalaje reutilizables donde los clientes pueden traer sus propios contenedores para llenarlos con comida seca para mascotas.
En palabras del director ejecutivo de Nestlé Purina para Europa, Jeff Hamilton, «estamos orgullosos de desempeñar nuestro papel en la creación de un mundo donde las mascotas y las personas puedan prosperar, e iniciativas como esta apoyan nuestro objetivo de ofrecer soluciones que sean mejores para las mascotas y el planeta”.