Publicis-Grupo K/Movistar, Gran Ampe de oro 2006

En el apartado de televisión se impuso El Laboratorio, por el spot Ser, realizado para Mercedes Clase C. En cine,

En el apartado de televisión se impuso El Laboratorio, por el spot Ser, realizado para Mercedes Clase C. En cine, el Ampe de plata fue para Cumpleaños, de TBWA para McDonald’s.

En la categoría de Internet, Las crónicas de Narnia, de Netthink para Disney se alzó con la plata. En publicidad exterior el plateado metal se lo llevó la campaña A lo grande, de Arnoldfuel para Volvo S 40.

El trabajo de The Farm para Pikolín fue reconocido como el mejor en la categoría de revistas/dominicales, mientras que en diarios la plata fue a parar también a Lanzamiento, de Publicis-Grupo K para Movistar/Telefónica. Deja de trabajar, de DDB para El Combo logró el Ampe de plata en radio.

La entrega de los Premios Ampe se llevó a cabo el pasado 6 de abril, en un conocido hotel madrileño, y la misma contó con la asistencia de unas 570 personas.

El presidente de Ampe, José Manuel Rodrigo, destacó la importancia de los premios de publicidad, porque suponen “un auténtico aliciente para reconocer la silenciosa labor de los creativos publicitarios, resaltar los que más éxito tuvieron el pasado año, con la renovación de estilos con los que lograr los objetivos que los anunciantes marcan para rentabilizar sus inversiones”.
“Los medios”, añadió Rodrigo, “con estos premios, tratan de impulsar la buena creatividad que sorprenda a sus espectadores, oyentes y lectores”. Por otro lado, dijo el presidente de Ampe, el gran atractivo actual de la publicidad es su futuro, lleno de posibilidades en las formas de comunicación y diversificación de medios: la publicidad tiene un crecimiento asegurado y constante en los próximos años.

Finalistas

En el Gran Ampe de oro, además del ganador, llegaron a la final las siguientes campañas: Vida, de DDB para Audi 4; Ovejas, de Tiempo BBDO para Bimbo; On, de Tapsa para Endesa, y Total, de Concepto Staff para el Ministerio de Medio Ambiente.

En la categoría de cine, amén de la ganadora, fueron finalistas Máquina (McCann Erickson/Ave-Renfe), Entierro (Sra. Rushmore/Coca-Cola), Propiedad intelectual (Contrapunto/Ministerio de Cultura) y La Bestia (Tiempo BBDO/Renault Megane).

Los finalistas del apartado diarios fueron Imagen, de McCann Erickson para Acciona; Vive la moda, del departamento de publicidad de El Corte Inglés; Discovery 3, de Young & Rubicam para Land Rover, y Almohadazos, de Contrapunto para Renfe.

Además del trabajo de Arnoldfuel para El Combo, galardonado con un Ampe de plata, llegaron a la final del medio radio Que llueva (Tapsa/Cajamadrid), Madre (El Laboratorio Springer&Jacoby/Mercedes Benz), Total (Concepto Staff/Ministerio de Medio Ambiente) y Avión (Remo/Nordic Mist).

Calendario, de Tiempo BBDO BCN para Bimbo; Atrévete a morderlo, de Vinizius Y&R para Danísimo; Happiness, de McCann Erickson para Opel Tigra, y 11822, de DDB para Telefónica fueron los finalistas de la categoría de publicidad exterior.

En Internet, además de la ganadora Las crónicas de Narnia, llegaron a la final 25 años Audi Quattro (Doubleyou/Audi), M/Teaser (Storm/Movistar), Restaurantes hoy (OgilvyOne/TPI) y ¿Te atreves? (Zentropy/Volkswagen 4 Motion).

Por su parte, en la categoría de televisión fueron finalistas las siguientes campañas: Sueños, de McCann Erickson para Acciona; Rampa, de DDB para Audi A6; Abuela, de Delvico Red Cell para la ONCE, y Cosas simples, de SCPF para Vodafone.

En el apartado de revistas/dominicales llegaron a la final Happy to be (Departamento de publicidad de Clinique/Est