Esto supone que en 2020 la publicidad nativa ya representará el 52% de la publicidad digital en Europa, impulsada por el aumento del uso de smartphones y tablets para el consumo de contenidos.
Una gran parte de ese abultado crecimiento se concentrará en los móviles, con casi nueve mil millones de euros en inversión publicitaria para 2020 (frente a los 1.500 millones de 2015), según prevé un estudio realizado por Yahoo y Enders Analysis.
Así mismo, el crecimiento de la publicidad nativa será de un 300% durante los próximos cinco años, alcanzando un nivel de inversión de 6.300 millones de euros. Además, el consumo de vídeo digital, en alza, cosechará más del doble de la inversión en formatos de anuncios de vídeo in-stream, pasando de los 2,4 mil millones de euros de 2015 hasta los 5,1 mil millones de euros en 2020.
Para disminuir el bloqueo de anuncios
El informe, que rastrea la publicidad digital en 19 países europeos, recomienda el uso de la publicidad nativa a los editores como una forma de diferenciar sus ofertas, y a anunciantes y agencias para obtener un mayor rendimiento y eficiencia de sus inversiones publicitarias.
También se destaca el potencial de la publicidad nativa a la hora de disminuir el impacto de bloqueo de anuncios. Aunque no es totalmente inmune, la publicidad nativa sigue las preferencias del usuario para ofrecerle una experiencia contextual y relevante, restándoles motivos para bloquear los mensajes.