Mediaset España no ha sido ajena al descenso de la inversión publicitaria en Televisión. El grupo propietario de Telecinco, Cuatro o Divinity, ha percibido un 10,1% menos de ingresos por publicidad en su segundo trimestre, dejando a la compañía un montante de 201,2 millones de euros. En lo que lleva de año, la inversión publicitaria del grupo ha alcanzado los 368,4 millones, un 5% menos que hace un año.
Al igual que caía los ingresos por publicidad en la televisión de Atresmedia, su principal competidor, Mediaset tampoco ha sido ajena a esta menor inversión en el medio rey. Con una partida presupuestaria que ha resultado un 5% menor en estos primeros seis meses según datos de Infoadex, los ingresos publicitarios de Mediaset se han contraído al mismo ritmo, dejando a la compañía un volumen de 368,4 millones de euros.
Este descenso ha resultado mayor en los últimos tres meses de su ejercicio. Con ingresos netos de publicidad por valor de 201,2 millones, esta cifra resulta un 10,1% inferior a lo cosechado hace un año.
De acuerdo con Mediaset, el entorno económico complejo “con la guerra de Ucrania, fuerte subida de precios de materias primas y la debilidad de sectores como auto, entre otros, no han permitido una evolución positiva del mercado publicitario de la televisión”.
Aún así, el grupo se ha mostrado optimista ante sus inversores, a tenor del beneficio neto, que ha resultado positivo. En el segundo trimestre de su ejercicio, Mediaset España ha ingresado en caja 71,2 millones de euros, un 46,4% más que en el mismo periodo de 2021. En el acumulado del año, el beneficio neto alcanza los 95 millones, un 11,2% más respecto al año anterior.