La publicidad de Instagram, capaz de alcanzar al 20% de la población global

La gran base de usuarios de la red social de Meta permite que sus anuncios sean capaces de alcanzar al 20% de la población mundial. Su principal competidor, TikTok, captura el 15%.

Además de ser una de las redes sociales más empleadas entre los usuarios, Instagram se ha posicionado como la plataforma con mayor audiencia publicitaria y la de mayor uso entre los anunciantes más allá de Facebook. 

Según los datos recopilados por la plataforma OnlyAccounts.io, a cierre de octubre, la audiencia publicitaria de Instagram alcanzó los 1.640 millones de usuarios, 420 millones más que el alcance publicitario potencial de TikTok. 

De acuerdo a los datos extraídos de Statista, más de un 80% de profesionales de marketing han incorporado Instagram en sus campañas de marketing en 2023, y más de un 65% planea usarlo más en el futuro. Una de las razones principales es su gran base de usuarios, que ha aumentado en un 60% en los últimos tres años. 

Coinciden las cifras de DataReportal, que calculan un incremento anual de la audiencia publicitaria de la red social de Meta del orden de 215 millones de usuarios hasta cerrar octubre con una base de usuarios de 1.640 millones, lo que implica que los anuncios de Instagram sean capaces de alcanzar un 20% de la población mundial. 

Un porcentaje superior al alcance potencial de TikTok, situado en el 15%. Esto es una audiencia de 1.220 millones de personas, 420 millones menos que Instagram. Aún así, la plataforma de vídeos cortos es la que más ha crecido en usuarios, un 28% más respecto a 2022. 

Por mercados, India es el mercado publicitario más grande y de mayor crecimiento, con cerca de 359 millones de usuarios en el último trimestre del año, casi un 8% más que en el anterior trimestre. Le siguen Estados Unidos, con 158 millones; Brasil, con 123 millones e Indonesia, con 105 millones. Aunque el país que muestra un mayor alcance potencial es Turquía, con anuncios capaces de alcanzar al 85% de la población mayor de 18 años.