IPG Mediabrands lanza My Bot para impulsar la productividad de los equipos

El grupo publicitario incorpora una herramienta de IA generativa para optimizar procesos de trabajo y mejorar la productividad de los equipos.

IPG Mediabrands ha anunciado el lanzamiento de My Bot, una herramienta de uso interno basado en un chat de inteligencia artificial (IA) que permite optimizar procesos de trabajo y mejorar la productividad de los equipos que forman el grupo de agencias de medios. 

La herramienta se ha creado en base a las últimas tecnologías de IA generativa impulsadas por Google Cloud. Aprovecha, en concreto, el modelo de lenguaje PaLM 2 de la Big Tech gracias al acuerdo de colaboración firmado recientemente entre ambas, y está diseñada para facilitar a los empleados del grupo publicitario la gestión de múltiples proyectos y flujos de trabajo de forma más eficaz y productiva. 

Entre sus funcionalidades se incluyen la realización de resúmenes, brainstormings o análisis DAFO, la generación de código SQL o la creación de agendas de reuniones. 

“La creación de este asistente es un paso más hacia la oferta de valor a nuestros clientes al facilitar tareas diarias a través de sencillas conversaciones, redefiniendo la forma en la que abordamos las demandas del entorno laboral actual”, ha explicado Cristina Lera, programmatic, data & tech managing director de IPG Mediabrands España. 

“Con el lanzamiento de My Bot, IPG Mediabrands marca un hito transformador al liderar la innovación en IA generativa”, asegura por su parte Miguel Colomer, head of cloud tech de IPG Mediabrands. “Este revolucionario asistente no solo optimiza la productividad en el trabajo, sino que eleva nuestras capacidades sin perder nuestro enfoque centrado en las personas. Estamos emocionados por este avance y comprometidos con seguir a la vanguardia de la innovación”. 

Según la compañía, la nueva solución garantiza además la seguridad y la protección de la propiedad intelectual de todo el flujo de trabajo del grupo publicitario y que es complementaria al conocimiento de los equipos. Permite igualmente la interacción fluida en hasta 38 idiomas y se va adaptando a las necesidades del usuario con el tiempo. 

La herramienta se irá mejorando desde la filial española, tal y como ha asegurado Silviu Eftimie, principal cloud developer de IPG Mediabrands, “para que todos los equipos de IPG Mediabrands puedan explotar el potencial de la IA generativa”.