La publicidad de Youtube aporta a Alphabet más de 15.000 millones de dólares

Alphabet obtuvo ganancias de más de 15.000 millones de dólares en 2019 en concepto de publicidad de Youtube

Alphabet obtuvo ganancias de más de 15.000 millones de dólares en 2019 en concepto de publicidad de Youtube

Alphabet, la matriz de Google, ha publicado las ganancias obtenidas por publicidad en Youtube en la cuenta de resultados de la compañía. Es la primera vez que la firma de tecnología muestra públicamente los ingresos de la plataforma de vídeo, una decisión aplaudida por los inversores y que, según su CEO, Sundar Pichai, se convertirá en costumbre a partir de ahora. 

Han pasado 15 años desde que Google adquiriera Youtube y en ese tiempo, la compañía no había detallado a sus inversores qué beneficios obtenía con la plataforma de vídeo. Hasta ahora. En su última cuenta de resultados correspondiente al ejercicio 2019, Alphabet – empresa matriz del buscador- ha reflejado la cuantía de beneficios que los anuncios dejan en Youtube. 

En el último trimestre del año, la plataforma obtuvo ganancias por valor de 4.717 millones de dólares en concepto de publicidad, un 30,85% más respecto al mismo periodo de 2018. En conjunto, los anuncios en Youtube aportaron a lo largo del año un total de 15.149 millones de dólares, un crecimiento del 35,8% en comparación con 2018. 

El negocio publicitario de Google finalizó el año con 37.934 millones (+16,65%) en el último trimestre, y un acumulado de 134.811 millones (+15,76%). En total, los beneficios de Alphabet alcanzaron los 161.857 millones, un 18,3% más de ganancias que las percibidas un año antes. 

En la presentación de resultados, la CFO de Alphabet, Ruth Porat, ha señalado a los inversores la intención de la compañía de mostrar “de forma más granular” los ingresos obtenidos, lo que significa conocer, entre otros, las ganancias conseguidas en Youtube, el benchmark anual de la plataforma y la tasa de proyección de su negocio en la nube, Google Cloud. 

Más noticias sobre Youtube:

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.
  • Email profesional