Llegan las ‘Prudent Lights’, las luces navideñas que se encienden en los tramos de menor consumo

En clave de humor, Shackleton ha presentado las Prudent Lights, unas luces programadas para brillar en las horas donde la tarifa es más barata.

La tarifa de la luz, desde hace unos meses, lleva día tras día siendo uno de los temas candentes en los telediarios, medios y redes sociales. Ante el descontrolado precio de la electricidad, Shackleton presenta «Prudent Lights», unas luces navideñas programadas para brillar en las horas donde la tarifa es más barata y se apaguen en las demás. 

La campaña trata las franjas horarias de la luz, que se pusieron en marcha durante este verano, y que adquiere otra vez relevancia en estas fechas debido al aumento de la demanda energética con la instalación de las decoraciones.

Para ello, la agencia ha desarrollado «Prudent Lights», unas luces de Navidad que se desactivan en las horas en las que «el espíritu navideño te cuesta un riñón», tal y como indica su claim. Las luces están programadas para encenderse en las horas ‘valle y llanas’, donde los precios son más reducidos, y se apagan una vez llegan las horas ‘pico’.

«Este es uno de esos casos donde el sentido del humor multiplica al común para hablar, de una forma diferente, de uno de los temas realmente candentes para muchísimas personas en este momento», comenta Pablo Alzugaray, presidente-CEO de Shackleton.

Funcionamiento de las Prudent Lights

Según la agencia, hay que seguir tres sencillos pasos: colocar las luces en el árbol, belén o espacio a iluminar, conectarlas a cualquier enchufe y, por último, despreocuparse. Las luces brillarán de 22:00h a 10:00h y de 14:00h a 18:00h, los fines de semana y los festivos.

Las «Prudent Lights» se presentan en un spot en clave de humor donde se muestra el encuentro sorpresa de una familia a su abuela Pruden. Para dejar con la boca abierta a la cabeza de familia, sus hijos y nietos le decoran toda la casa con llamativas luces, logrando su objetivo, pero no con el efecto deseado.

Para compartir esta novedosa solución, Shackleton pondrá en marcha sorteos en sus cuentas de Instagram, Twitter y LinkedIn, para que cualquier persona que esté interesada no se quede sin sus luces. La campaña se compone de un spot, una landing donde se activa el modo oscuro durante las ‘horas pico’, el sorteo, email y PR 2.0.