Los seis profesionales más buscados de 2016

Los profesionales más buscados por las empresas en 2016 serán los perfiles tecnológicos, según la clasificación “Los seis especialistas más

Se-buscan-profesionales

Los profesionales más buscados por las empresas en 2016 serán los perfiles tecnológicos, según la clasificación “Los seis especialistas más buscados de 2016”, elaborado a partir del último Estudio de Remuneración Global de la empresa especializada en la búsqueda y selección de profesionales Robert Walters.

Los seis perfiles más demandados durante este año serán:

1. Experto en data science. Las empresas necesitan profesionales capaces de dar sentido a los datos almacenados para obtener información útil que ayude a la toma de decisiones.

2. Experto en seguridad de la información. La seguridad de la información continuará siendo uno de las áreas con mayor oferta laboral, especialmente para los sectores más sensibles, como el de banca y seguros.

3. Experto en CRM y marketing relacional. Los mercados cada vez son más competitivos y las grandes corporaciones están orientándose hacia un modelo de negocio basado en la fidelización, en conseguir un marketing más segmentado y efectivo, y en crear oportunidades de venta cruzada. Es por ello que los profesionales en CRM con experiencia en marketing relacional seguirán siendo uno de los puestos más demandados.

4. Técnico comercial. La consolidación del mercado de la ingeniería ha impulsado la búsqueda de nuevas oportunidades de negocio a nivel nacional e internacional. Con el objetivo de incrementar sus beneficios, las compañías están solicitando técnicos comerciales o ingenieros de ventas con conocimiento de varios idiomas para desarrollar su estrategia comercial.

5. Experto en análisis y planificación financiera. Este perfil será uno de los más demandados por las compañías con el fin de implicar a sus áreas financieras en las operaciones y el negocio.

6. Experto en ciencias actuariales. El nuevo marco regulatorio europeo ha supuesto un desafío para las empresas aseguradoras, bancarias y financieras, las cuales deben ahora evaluar sus riesgos y buscar nuevas fuentes de financiación.

El estudio completo se puede consultar en aquí.