El Teatro Eslava de Madrid acogió el 10 de diciembre la entrega de galardones de la 25ª edición del Gran Premio a la Innovación, donde 52 productos han sido Elegidos Producto del Año 2025 tras un estudio a más de 10.000 personas representativas de la población española.
Los productos premiados se identificarán durante todo el año 2025 con el logotipo Elegido Producto del Año en su comunicación y se beneficiarán de acciones especiales de comunicación promovidas por la organización. Se han galardonado 40 productos de marca de fabricante y 12 de marca del distribuidor.
Los 52 ganadores pertenecen a 37 empresas distintas nacionales e internacionales. El cuidado de la salud, el medioambiente así como los productos para el hogar y servicios siguen siendo los grandes protagonistas.
La ceremonia, conducida por Blanca Gener, directora general del certamen, y el mago Mag Lari, congregó a más de 300 invitados entre los que se encontraban los máximos representantes de las empresas premiadas, destacadas personalidades del mundo empresarial, del marketing y la comunicación.
Los galardonados en España han sido designados tras un estudio realizado el pasado mes de octubre entre el panel de consumidores de Netquest y Samplia, a una selección de nuevos productos lanzados al mercado entre el 1 de enero de 2023 y el 31 de octubre de 2024 en los sectores de Alimentación, Higiene-Cosmética, Droguería, Electrodomésticos, Hogar, Parafarmacia, Bazar y Servicios.
Los más de 10.000 consumidores consultados han valorado la innovación y grado de intención de compra de cada uno de los candidatos. Además, se ha realizado una prueba de producto a 100 consumidores por participante para valorar cualidades muy diversas como la relación calidad-precio, el envase, sabor, perfume, eficacia, así como la intención de compra posterior a la prueba y los aspectos a mejorar de cada producto.
El Producto del Año es el único certamen a nivel nacional en el que los consumidores eligen los productos más innovadores del año en gran consumo. El certamen nació en Francia en el año 1987 y, actualmente, se celebra en más de 30 países de los cinco continentes. Este año se celebra el 25 aniversario en España, primer país que internacionalizó el galardón.