Con el objetivo de atraer a los usuarios descontentos con Twitter desde la compra de esta por parte de Elon Musk, Meta está desarrollando una plataforma descentralizada, similar a la red social del pajarito azul, que podría integrarse en Instagram.
Conocida como Platformer, se trata de una aplicación descentralizada de microblogging, muy parecida a Mastodon y a Bluesky Social – esta última fundada por Jack Dorsey-, ambas alternativas a Twitter.
Confirmada por el propio Zuckerberg el pasado marzo, la experta en marketing online Lia Haberman ha compartido los primeros detalles de cómo será Platformer, una app apoyada en Instagram, como apunta que las cuentas, la biografía y la verificación sean las mismas, así como el nombre de usuario y la contraseña de Instagram para acceder a Platformer.
Los usuarios podrán compartir textos de hasta 500 caracteres, en los que también podrán incluir imágenes o vídeos de hasta cinco minutos, enlaces u otros contenidos a los que se les podrá dar ‘Me gusta’, responder o repostear.
De acuerdo con Haberman, Meta se encuentra ya probando la aplicación con varios creadores de contenido y podría estar ya en activo a partir de este verano, a finales de junio.