Fundación Telefónica ha presentado a la UNESCO una iniciativa para que esta declare el primer sitio virtual, lanzado en 1990 por Tim Berners-Lee, el considerado padre de internet, como Patrimonio de la Humanidad.
Según recuerdan desde la fundación, la UNESCO ha reconocido hasta ahora a 1.154 sitios geográficos Patrimonio de la Humanidad, pero ninguno del mundo virtual. Por ello, ha lanzado la campaña #ElSitio1155 con el objetivo de que la organización reconozca como patrimonio al primer sitio que daría comienzo a la conocida World Wide Web.
“Básicamente, sin la existencia de http://info.cern.ch, el entorno en el que vivimos sería totalmente diferente e inimaginable y los canales con los que nos comunicamos e informamos seguramente no existirían. Es una pieza fundamental de nuestra historia y cultura y se merece un reconocimiento a la altura de todo lo que ha ofrecido a la sociedad”, explican.
A través de #ElSitio1155, Fundación Telefónica se ha comprometido a presentar esta propuesta a la UNESCO y la dará a conocer a través de sus redes sociales y canales de comunicación.