Más o menos en línea con los pronósticos que venían manejando los analistas para el presente ejercicio, con lo cual, si esto sigue así, disfrutaremos de un buen año en términos generales. Otra cosa muy distinta es si se analiza medio por medio o incluso soporte por soporte. O, si hablamos de crecimiento real. En los seis primeros meses de 2006 el IPC se ha colocado en un 2,7%.
La verdad es que la televisión continúa mandando, y con toda autoridad, sobre el resto de los soportes, con un crecimiento del 7,5% respecto al primer semestre de 2005. Y sigue ganando cuota de mercado. ¿Qué va a pasar a medio plazo, cuando la presión del medio aumente por obra y gracia del aluvión de soportes en escena, que va a propiciar la TDT?
Finalmente, como dato relevante de esta entrega de Infoadex, vuelve a aparecer el prácticamente crecimiento negativo de las revistas, el tercer medio por inversión después de prensa diaria. Y no sólo en términos reales, sino en euros corrientes, como es el caso de las cabeceras de consumo, un -1,6%. Es una situación preocupante. ¿Se está notando el impacto depredador de la tele especialmente en este medio? Con la publicidad exterior, pasa algo parecido.
carbajo@ipmark.com