BBVA, IKEA y Volkswagen dominan la lista corta de los Eficacia 2019

Premios-Eficacia-2019-galardones

BBVA, IKEA, y Volkswagen Group son los anunciantes con más trabajos entre los finalistas de la XXI edición de los Premios Eficacia, mientras que el ranking de las agencias con mayor presencia lo lideran DDB España, McCann y PHD Media.  Los ganadores se dan a conocer, como ya es habitual,  en la Gran Noche de las Marcas que cada año organiza la Asociación Española de Anunciantes en el Teatro Real y que se celebra este 24 de octubre.

Son 119 casos que representan el 58,6% de los 203 casos inscritos. En total, 68 anunciantes y 59 agencias los que siguen en competición en la última fase de los premios. 

El ranking de empresas anunciantes con más casos nominados en las diferentes categorías lo lideran BBVA e IKEA, con siete; Volkswagen Group, con seis; Promotur Turismo de Canarias, con cinco, y Audi España, Deoleo y Telepizza, con cuatro, respectivamente.

Por parte de las agencias se sitúan DDB España con 19 casos en lista corta, seguida de McCann, con 15;  PHD Media, con 11;  Sra. Rushmore y Zenith, con nueve cada una,  y  MRM//McCann (ocho), y LOLA MullenLowe (siete).

Por lo que respecta a las categorías, “Estrategia más Innovadora” y “Mejor Campaña de Producto/Servicio” registran 20 casos; “Mejor Acción Táctica”, 14; Mejor Campaña Integrada”,13; Construcción de una Marca”, 11; “Mejor Campaña a través de Medios Ganados”, ocho;  “Categoría Regional / Local” , Categoría Especial Presupuesto Inferior a 200.000€ (campañas tácticas o de producto/servicio), “Categoría Especial Internacionalidad”, y  “Categoría Especial Relevancia Social de una Marca”, seis ; “Categoría Especial Mejor Campaña de ONG”, cinco ; y “Mejor Campaña en Medios Propios”, cuatro.

“Con los Premios a la Eficacia siempre aprendemos sobre nuevas formas de conocer al consumidor y de entender los medios y la creatividad. Los casos ganadores suelen aunar una serie de características comunes: tener propósito, innovación, así como una gran capacidad para la escucha activa sobre las necesidades del público al que se dirigen”, ha señalado la presidenta del jurado, Cristina Kenz, VP Dairy Iberia Marketing de Danone.

En sus labores de jurado, Kenz ha estado acompañada por  Iñaki Bendito, Presidente y Director General Creativo de Kitchen; Iolanda Casalà, Brand Strategy & Effectiveness Director de Ogilvy; Natalia Cazcarra, Directora de Servicios al Cliente y Desarrollo de Negocio, Wunderman Thompson; Marta Fontcuberta, Marketing & Content Senior Advisor (representante del Club de Jurados); Manuel Gallego, Director Fundador de More Than Research Group (representante ANEIMO); Miguel Justribó, Executive Vice President (EVP) Digital Transformation, Communications & RSC de Telepizza Group; Jonathan M. Keeling, Director de Marketing y Estrategia de Marca de CEPSA; Jaime López-Francos, Presidente Dentsu Media & Performance de Dentsu Aegis; Vinicius B. Reis, Partner & CEO de CP+B Brazil (Jurado internacional); Bianca Shen, directora de marketing de Restaurant Brands Iberia; Marina Specht, EVP, Regional Director, MRM//McCann Europe CEO de MRM//McCann Spain; y Juan Viñas, Director Corporativo de Marketing de Grupo Nueva Pescanova.

Lidia Sanz, Directora General de la aea, y César Vacchiano, President & CEO de SCOPEN, son los secretarios del Jurado.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.
  • Email profesional