"Precio y a qué precio", la campaña por la economía circular de Wallapop

«Precio y a qué precio», la campaña por la economía circular de Wallapop

A través de su última campaña, Wallapop quiere que los consumidores apuesten por la economía circular para generar un mundo más sostenible.

La plataforma de venta de segunda mano Wallapop ha lanzado su última campaña «Precio y a qué precio» junto a la boutique creativa Mono Madrid, donde quiere animar a los consumidores a participar en la economía circular para generar un mundo más sostenible.

Según un estudio realizado por La Red del Cambio, un 56% cree que existe una mayor conciencia sobre la sostenibilidad que antes de la pandemia, mientras que un 83% compra segunda mano más o igual que antes de la crisis sanitaria.

Enfatizando la sostenibilidad

A través de la campaña «Precio y a qué precio», se pone en valor la compraventa de segunda mano y enfatiza el papel que juegan la sostenibilidad y el aprovechamiento de recursos a través de los jóvenes de la generación Z, donde un 68% reconoce que la sostenibilidad de un producto afecta directamente a su decisión de compra

Con un tono cercano y fresco, se arroja luz sobre esta nueva generación con un comercio más sostenible y humano. Asimismo, se intenta animar al resto de consumidores a que adopten un comportamiento consciente y consecuente con el medio ambiente. Las distintas piezas de la campaña explican los beneficios de cuidar artículos que desean o vender los que ya no usan a través de testimonios de jóvenes concienciados.

«Nos complace el resultado final de la campaña y el optimismo que desprenden las piezas. Este brief era un gran reto por parte de la marca. Por primera vez nos dirigimos a una nueva audiencia, evolucionando tanto el tono como el posicionamiento estratégico. No se dejan de lado los códigos y valores tan importantes para la generación Z, que estudiamos en profundidad durante todo el desarrollo estratégico, como son la naturalidad o la honestidad», explica Jorge Fesser, MD de Mono Madrid.

La nueva campaña se emitirá en septiembre a través de la radio, televisión y medios digitales a través de spots de 6″, 10″, 15″, 20″ y 30″. Además, contará con acciones especiales con influencersHa sido rodada por los realizadores Nicotine de la productora Landia.