Basic-Fit arranca la temporada postvacacional con la campaña ‘Potencia tu actitud’, una iniciativa que busca destacar los beneficios del ejercicio físico no solo para el cuerpo sino también para la mente.
La campaña se implementa a través de una estrategia multicanal que incluye televisión, radio, exterior y medios digitales, para asegurar una cobertura masiva en toda España, y engloba distintas activaciones. Con el respaldo de una encuesta a nivel nacional que revela la fuerte relación entre el deporte y el bienestar emocional, y con la colaboración principal de la influencer Paula Butragueño, este spot busca inspirar y conectar de forma auténtica con el público al posicionar al fitness como una herramienta de bienestar integral.
El fitness como motor de bienestar
En la encuesta sobre deporte y bienestar, Basic-Fit revela que el 86,6% de los españoles afirma sentirse más feliz y de mejor humor cuando realiza actividad física y un 88% que el deporte le ayuda a desconectar de la rutina diaria. Insights como estos han sido claves para el desarrollo de la campaña en la que Paula Butragueño fue escogida como una de las embajadoras de acuerdo a sus valores alineados con la cadena de gimnasios.
Paula Buitragueño promueve la idea de que el fitness debe ser accesible para todos, y durante una semana compartió su rutina diaria de ejercicios en redes sociales, directamente desde uno de los clubes Basic-Fit. A través de stories en su perfil de Instagram, la embajadora destacó cómo el ejercicio físico potencia la actitud y mejora la resiliencia emocional, conectando con miles de seguidores que buscan un enfoque integral del bienestar.
«Entrenar es mucho más que buscar un cuerpo bonito; cada entrenamiento realizado con conciencia tiene un impacto tanto físico como mental. Cuando haces ejercicio, liberas tensiones y te sientes más motivado. Esto te lleva a querer comer de forma más saludable, lo que a su vez potencia tu estado de ánimo”, asegura Paula Butragueño.
Activación innovadora en Fuencarral con Patricia Conde
El pasado 12 de septiembre, Basic-Fit llevó a cabo una innovadora activación en la calle Fuencarral de Madrid, liderada por Patricia Conde, reconocida presentadora y escritora, y Carlos Serrano, miembro del equipo de Basic-Fit, quienes, desde el gimnasio Basic-Fit Madrid Fuencarral, retaron a los transeúntes a realizar ejercicios a través de una cámara oculta instalada en un Mupi interactivo.
Esta acción no solo aprovechó la localización estratégica en una de las calles más transitadas de Madrid, sino que también integró streaming en directo, demostrando nuevamente cómo el ejercicio puede ser accesible, divertido y relevante en la vida diaria de las personas. La activación fue complementada por otros influencers como Maravilla Alonso, quienes acudieron al lugar y difundieron el evento en sus redes sociales, promoviendo la participación y amplificando el impacto del mensaje: entrenar está al alcance de todos.
Por otro lado, Romain Bisiach, marketing manager spain de Basic-Fit, destaca que: “Lanzamos esta campaña con un enfoque integral, respaldándonos en embajadores clave como Paula Butragueño, quien inspiró a miles con su rutina diaria de ejercicios compartida en redes, y Patricia Conde, quien recientemente brilló en un evento en Madrid donde promovió la salud mental a través del deporte […]».