Tras el lanzamiento de su familia de modelos creativos de IA generativa, Firefly, Adobe ha anunciado la incorporación de esta tecnología a sus herramientas de edición de vídeo y audio, como Adobe Premiere Pro y Adobe After Effects, lo que permitirá, aseguran, reducir el tiempo de posproducción de días a minutos.
La firma tecnológica ha compartido en su blog las funciones que podrán realizar los creativos cuando su familia de modelos de IA generativa, Firefly, se incluya en aplicaciones como Photoshop, Illustrator o Premiere Pro.
En Firefly, disponible ya en versión beta, la compañía está explorando los siguientes conceptos:
- Mejoras de texto a color: que permite cambiar los esquemas de color, la hora del día o las estaciones en vídeos ya grabados, alterando al instante el ambiente y el entorno para evocar un tono y una sensación específicos.
- Efectos avanzados de música y sonido: se podrán generar sonidos y música personalizados libres de derechos para reflejar una escena o estado de ánimo determinado tanto para pistas temporales como finales.
- Fuentes, efectos de texto, gráficos y logotipos: es posible generar subtítulos, logotipos y tarjetas de título y añadir animaciones personalizadas.
- Nuevas funciones de script y b-roll: los creadores podrán acelerar los flujos de trabajo de preproducción, producción y posproducción, utilizando el análisis de IA del texto de los scripts para crear storyboards y previsualizaciones de forma automática, así como recomendar clips b-roll para cortes iniciales o finales.
- Ayudantes y copilotos creativos: gracias a los tutoriales personalizados generados por la IA, los usuarios pueden dominar nuevas habilidades y acelerar los procesos desde la visión inicial hasta la creación y edición.
Desde Adobe informan que estas y otras nuevas funciones de IA generativa para vídeo, audio, animación y diseño de gráficos animados se incorporarán a sus herramientas a finales de este año.