El 17 de febrero arrancará la temporada 2023 de PortAventura World, con la celebración del primer Carnaval de la historia del resort y contará con actividades a lo largo de casi 300 días, conformando su temporada más larga. La compañía ha reunido en Madrid a los principales colaboradores y operadores turísticos para compartir las novedades.
La principal novedad será la celebración de la primera edición del Carnaval a lo largo de 15 días no consecutivos, bajo la inspiración de las celebraciones más famosas del mundo: Río de Janeiro y Venecia. Durante los fines de semana de febrero y marzo, se desarrollará un amplio programa de actividades que contempla desde espectáculos itinerantes y batucadas, hasta carrozas temáticas y desfiles de comparsas.
Durante la jornada de presentación, PortAventura World también reafirmó su apuesta por la sostenibilidad y la innovación, con la puesta en marcha de proyectos como la primera atracción dark ride del mundo, ‘Uncharted’, o la mayor planta fotovoltaica de autoconsumo de un destino turístico en España y una de las mayores de Europa. La inauguración de PortAventura Solar está prevista para el segundo trimestre del año.
Además, para impulsar la aceleración digital del resort, el centro de convenciones acogerá grandes encuentros del gaming como la Iberian Cup League of Legends o la Balloon World Cup.
Transformación de la industria
David García Blancas, director general de PortAventura World, ha asegurado que “nuestra prioridad sigue siendo liderar la transformación de la industria del ocio y el entretenimiento, sin perder de vista nuestro compromiso por convertirnos cada día en un destino más sostenible y responsable. Nuestra apuesta por la personalización, la digitalización y la desestacionalización de la oferta nos ayudará a acercar experiencias únicas e inolvidables a nuevos públicos y mercados y, para ello, queremos seguir contando con el apoyo y la colaboración de los máximos representantes de la touroperación internacional”.