"Porque tú Porque te", la campaña más cercana del Banco Santander

«Porque tú Porque te», la campaña más cercana del Banco Santander

A través de esta campaña, creada por la agencia Mono Madrid, la entidad bancaria quiere poner el foco en las personas, situándolas como el eje vertebrador de su estrategia de comunicación.

«Por ti, los primeros» es el nuevo posicionamiento estratégico del Banco Santander. A través de su campaña  «Porque tú porque te», la entidad busca poner el foco en las personas, situándolas a ellas y a sus motivos como eje fundamental de su estrategia de comunicación. 

Mono Madrid ha desarrollado esta campaña, dándole un tono fresco y más cercano a su comunicación. Esta acción es la primera nacida en el nuevo hub creativo del área de marketing del Santander, basado en la colaboración abierta con creativos de diversas procedencias: agencias creativas independientes, creativos independientes, agencias de medios y agencias tradicionales.

«Tener la oportunidad de dar un nuevo tono y forma de comunicar a la mayor entidad financiera del país es un regalo. Queremos marcar un antes y un después en su comunicación con una campaña que sorprenda y haga que la gente que la vea se pregunte, ¡¿eso es el Santander?!», comenta Jorge Fesser, socio fundador y managing director de Mono Madrid. «Con tiempo y con clientes así de valientes crearemos una marca más fuerte. Es buena señal para el sector que una entidad financiera apueste por una publicidad más original, divertida y simpática».

Difusión de la campaña

La campaña, de gran impacto visual y sonoridad, cuenta con inversión en televisión, radio, exterior, prensa, digital, social, oficinas y acciones especiales desarrolladas en colaboración con Arena Media. La entidad bancaria seguirá confiando en Mono Madrid a lo largo de 2022.

«Esta acción será la guía que marque nuestro nuestro nuevo posicionamiento durante los próximos años. Definirá la manera de dirigirnos hacia nuestros clientes, mostrándoles nuestro compromiso: ser los primeros, para ellos», explica Marina Peña Caballero, directora de marketing del Banco Santander en España. «Con esta primera campaña aterrizamos de forma muy rompedora trabajando con Mono Madrid como un gran equipo».