¿Por qué los regalos publicitarios siguen funcionando?

Una buena estrategia de merchandising se convierte en el gancho perfecto a la hora de crear un vínculo con el consumidor.

Una de las técnicas de marketing que siempre da buenos resultados son los famosos presentes de empresa. Los clientes, que se sienten agradecidos con el detalle, recuerdan nuestra firma e incluso puede que se interesen más por los productos que vendemos a raíz de ver lo mucho que los tenemos en cuenta.

Hoy en día, con la competencia entre empresas creciendo de forma considerable, tenemos que poner todo de nuestra parte para conseguir que el cliente, además de contratar nuestros servicios, se quede con nosotros por más tiempo. Así, los regalos publicitarios se convierten en el gancho perfecto.

¿Qué aportan los regalos de empresa a la marca?

Sabemos que un regalo de empresa es el detalle que se hace al cliente por su fidelidad, pero, ¿conocemos qué supone para nuestro negocio? Tras una buena estrategia de merchandising nos encontramos con personas que se sienten “en deuda” con la marca que le ha hecho las ofrendas, esa que ha pensado en ello de forma especial.

Apostando por la ley de la reciprocidad, sin darnos cuenta hemos creado un vínculo con el consumidor que, además de beneficiarnos a nosotros con la compra de nuestros productos, dará mucha más fuerza a la marca gracias a que nos hemos asegurado de colocar logo y nombre en los presentes. A continuación, además, te dejamos con otras ventajas interesantes:

Visibilidad de la marca

Con los regalos publicitarios una marca es visible. Los detalles, que suelen ser para el uso cotidiano, harán que nuestros clientes salgan con el estampado de la empresa. Si el artículo es una toalla de playa, cada vez que se tumben en la arena o vayan a la piscina otras personas verán cuáles son los productos que trabajamos.

Atractivo natural

Cualquier presente que hagamos, de manera gratuita y sin compromiso, es atractivo para la persona que lo recibe. Los diseños, cada vez más trabajados, quedan muy completos y, viendo que no hay que pagar nada por ellos, serán bien recibidos por aquel usuario con el que te has tomado tanto interés.

Inversión asequible

¿Pensabas que para hacer regalos de empresa te tenías que gastar mucho dinero? Si bien suponen una inversión, lo cierto es que existen paquetes de lo más interesantes con los que podemos hacernos con varios artículos para entregar. Desde bolígrafos hasta instrumental de cocina, solo tendrás que escoger en base a tu presupuesto.

Sentido de pertenencia

Los presentes de una firma no solo pueden ser para los clientes, también para el equipo que trabaja con nosotros. En este punto, el sentido de pertenencia se hace más fuerte gracias a que serán los propios empleados los que se suponen como parte de algo, de ese equipo con el que funciona todas las mañanas.

Aumento de prestigio

Los detalles siempre van a hablar bien de ti. Si hacemos regalos a los clientes nuestra firma no solo se verá por todas partes sino que ayudará a que gane prestigio. En ocasiones, incluso dependiendo del artículo que hayas escogido, se verá mejor o peor el interés que tomamos por aquellos que nos tienen confianza.

En definitiva, los regalos publicitarios siguen funcionando bastante bien. Las empresas, que actualmente cuentan con cantidad de canales para la promoción, no se deben olvidar de este detalle que, por simple que parezca, es lo que motiva al resto para que haga sus compras o contrate los servicios.