La firma de publicidad en medios no convencionales Playoffnations ha cerrado una nueva ronda de inversión que ha supuesto para la empresa la entrada de un millón de euros. La ronda ha sido liderada por Angels, la firma de inversión de Juan Roig, donde también han participado business angels como Tom Horsey o Albert Botet.
Según ha explicado la compañía especializada en metaverso, esta nueva inversión ayudará a expandir su presencia en América Latina y Estados Unidos mediante la ampliación de capital humano y tecnológico, además de consolidar su posicionamiento en España.
“Esta inversión no solo nos permite acelerar nuestro crecimiento, sino también fortalecer nuestro liderazgo en los nuevos medios publicitarios y, concretamente, en el metaverso, en el que somos pioneros”, ha explicado Marc Pérez, CEO de Playofffnations. “Nos permitirá continuar a la vanguardia de esta transformación e ir un paso más allá”.
Identificando en sus inicios el cambio de paradigma provocado por las nuevas tecnologías, el cambio en el comportamiento e intereses del consumidor y el auge de las redes sociales como nuevos medios de comunicación, la propuesta de la compañía se basa en una solución que une tecnología, gamificación y creatividad, y aprovecha la disrupción de los nuevos medios y audiencias para impulsar a las marcas y lograr que entren al nuevo espacio de forma eficaz y con un impacto masivo.
“Los nuevos canales de comunicación digital están evolucionando exponencialmente durante los últimos años, y Playoffnations, liderada por Marc Pérez, detectó la oportunidad y está sabiendo interpretarlo para posicionar empresas con productos y servicios enfocados a sus crecientes audiencias”, comenta Pepe Peris, director general de Angels.
La compañía ha ayudado a la entrada en el metaverso de marcas como Pringles y Krave (Grupo Kellog) – construyendo el primer parque de atracciones del metaverso-; Springfield (Grupo Tendam) – abriendo su tienda virtual y colección de moda phygital-; ChocoFlakes (Adam Foods) – creando un juego inmersivo que se viralizó en cuestión de horas-; o MediaMarkt – forjando un modelo de negocio a través de un ecosistema in-game-.