‘Contigo renaceremos de las cenizas’ es el título de la nueva campaña de Navidad de Plátano de Canarias, que envía un mensaje de esperanza a las familias y productores plataneros que se han visto afectados por la erupción del volcán Cumbre Vieja, activo desde hace tres meses y sin actividad eruptiva desde hace siete días.
La campaña ‘Contigo renaceremos de las cenizas’ ha sido creada a partir de uno de los símbolos de la erupción del volcán con el que han tenido que convivir cada día los habitantes de la isla de La Palma y todos los productores palmeros de plátano de Canarias: las cenizas del volcán Cumbre Vieja.
Estas están presentes en la pieza principal de la campaña, un vídeo que recrea a través de animación e imágenes elaboradas con ceniza real, una historia de superación, valentía y esperanza, acompañada de una canción compuesta e interpretada por Rosana, que se ha sumado de forma altruista.
“Durante la erupción del volcán, hemos recibido innumerables muestras de cariño espontáneo hacia los agricultores palmeros y hacia el plátano de Canarias, tanto en las calles como en las redes sociales desde todos los puntos del país. Que mantengan su apoyo es fundamental para que las más de 10.000 familias de La Palma que tienen en el plátano su futuro, salgan adelante y no tiren la toalla ante este enorme reto. Solo juntos renaceremos”, ha expresado Sergio Cáceres, gerente y director de marketing de Plátano de Canarias.
La campaña, que ha sido diseñada por la agencia LOLA MullenLowe Madrid, cuenta con el apoyo añadido del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, que ha puesto a disposición del sector platanero un esfuerzo especial de financiación en comunicación para hacer posible la extensión del mensaje en medios de radio de todo el país, y que se suman a los ya previstas por la Asociación de Organizaciones de Productores de Plátano de Canarias (ASPROCAN) en televisión y soportes digitales.
El volcán Cumbre Vieja entró en erupción el pasado 19 de septiembre. En fase de inactividad eruptiva en los últimos siete días, ha ocasionado la pérdida y/o el daño de más de 1.300 viviendas, la sepultura de producciones de plátano para cerca de 500 familias, y que más de 5.000 productores deban afrontar una lucha continua contra la ceniza que invade sus cultivos y que supone graves pérdidas económicas.