‘Come fruta. Lucha contra Insanus’ es el título de la nueva campaña de Plátano de Canarias, con la que anima a los más pequeños a comer más fruta, a la vista del menor consumo de estos productos frescos que realizan y que contribuye a incrementar el riesgo de padecer obesidad en la edad adulta.
La pieza principal de la campaña es un spot de televisión protagonizado por el futbolista de la Selección Española, Pedro González, Pedri, que anima a varios niños a luchar contra el villano Insanus, comiendo fruta.
“Los protagonistas de nuestro mensaje son los jóvenes. Nos dirigimos a ellos para motivarles a que vean la fruta como un aliado para ellos, un alimento que les cuida y les ayuda a luchar por su propio bienestar. Hasta ahora hablábamos a los padres, pero ahora buscamos un nuevo enfoque. Tal vez menos paternalista y más reivindicativo y cercano a los jóvenes”, ha explicado Sergio Cáceres, gerente y director de marketing de Plátano de Canarias.
Según datos aportados por la organización, ha caído en nuestro país el consumo de fruta fresca, del orden de un 30% en los últimos 10 años, con un 2022 que duplicó el ritmo de caída respecto a años anteriores.
Esta situación es especialmente grave en los hogares con hijos pequeños, que presentan un consumo per cápita de 43,72 kg/persona/año, un 52,4% menos que el promedio de mercado.
El abandono de la dieta mediterránea y la escasez de horas de sueño, prácticamente la mitad de la población infantil en España duerme menos de lo recomendado por los pediatras, junto con una menor actividad física de los menores, ayudan a componer un puzle que alerta sobre los riesgos claros para la salud de nuestros pequeños.
Se estima que el 57% de los niños padecerá obesidad a los 35 años. La obesidad en España supone una reducción de 2,6 años en la esperanza de vida de la población, es responsable del 9,7% del gasto sanitario y reduce la productividad laboral en el equivalente a 479.000 jornadas laborales anuales, lo que en conjunto supone una reducción del PIB del 2,9%.
La campaña ha sido elaborada junto con AGR Food Marketing como agencia creativa y OMD como agencia de medios.