El envoltorio realmente innovador lo hemos tenido siempre ante nuestras ojos. Y es que Plátano de Canarias presenta «el mejor envase del mundo», que da respuesta a todas las necesidades: una piel a prueba de golpes (y volcanes), con motitas que certifican su sabor y su origen hecho en España.
La nueva campaña de Plátano de Canarias, creada por Lola MullenLowe, nos invita a reflexionar sobre la compra de fruta en base a la apariencia, en colaboración con el sello Alimentos de España y el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación del Gobierno de España. La campaña quiere evitar que «comamos con los ojos» y llama a los consumidores a valorar la fruta, no tanto por una apariencia perfecta, sino por sus propiedades e interior.
Las piezas con manchas, formas imperfectas, piel rugosa o con vetas se desechan sólo porque no resultan perfectas a la vista. En este sentido, 2022 está siendo un año muy comprometido para la producción de plátanos de Canarias, tras las consecuencias del volcán de La Palma, que dejó parte de la producción más marcada de lo habitual debido a los efectos estéticos de la ceniza.
Apoyo gubernamental
La campaña cuenta con el apoyo del Gobierno de España, al ser el sector del plátano el principal motor de actividad social y económica de la isla de La Palma. A su vez, este sector está viéndose gravemente afectado en el medio y largo plazo por la erupción volcánica del pasado mes de septiembre en la isla.
«En un año donde gran parte de la producción ha estado marcada por los efectos de la erupción, nos parecía importante recalcar este punto estético del plátano, cuya piel aparentemente imperfecta, es en realidad el mejor envase posible, pues protege lo más importante: el interior», comparte Sergio Cáceres, gerente y director de marketing de Plátano de Canarias.