Presidentex creó este año el premio Premio Miguel Ángel Furones para rendir homenaje a su socio fallecido en 2021, uno de los publicitarios más destacados de la historia española. La campaña Injubilables de Pikolin ha recibido la primera edición de este galardón, durante un acto celebrado el 20 de diciembre, en el Espacio Solo, en Madrid.
Pikolin ha recibido el premio por ser “la marca que mejor ha puesto en valor la importancia del target sénior como grupo relevante de consumidores”. El director general de la compañía, Antonio Montiel y la directora de marketing y comunicación, Ana Robledo, han recogido el galardón.
“El Premio Miguel Ángel Furones es, para Pikolin, un paso importante más en el reconocimiento de que trabajamos con un propósito: el compromiso de impulsar cambios positivos en la sociedad. Nuestra voluntad es contribuir a crear un mundo más sostenible en tres dimensiones: medioambiental, social y económica”, ha declarado Ana Robledo tras recibir el premio.
Y ha añadido Robledo que “las marcas ya no sólo hablan, sino que también se comportan. La industria así lo ha entendido, y hoy es fundamental destacar la búsqueda de aportación real de valor a la sociedad”.
“Para Presidentex, como amigos, compañeros y socios de Miguel Ángel, es un momento de máxima emoción, que nos llena de felicidad por darnos la oportunidad de entregar un premio en su memoria y hacerlo, precisamente, a una marca como Pikolin que ha demostrado que la publicidad que pone en valor al target sénior es, además, la más eficaz. Seguro que él, ‘injubilable’ también (y, para todos nosotros, inolvidable), estará hoy muy orgulloso”, ha indicado Fernando Herrero, consultor en publicidad y marketing en Presidentex y expresidente de la Academia de la Publicidad.
Este premio es un homenaje a uno de los fundadores de Presidentex, Miguel Ángel Furones, y se ha entregado a la marca que mejor pone en valor la importancia del target sénior. En su primera edición, ha sido para Pikolin.
La convocatoria de este premio fue anunciada por Presidentex el 28 de abril pasado, siendo presentada el 15 de junio la campaña de publicidad que lo anunciaba, bajo el título Una gran campaña para una gran iniciativa, realizada por la agencia Kitchen.