21 proyectos sostenibles en 2021. El compromiso de P&G en España

P&G: 21 proyectos sostenibles en España durante 2021

Este tipo de iniciativas medioambientales, como 'Apadrina un Olivo', en la provincia de Teruel, cada vez tienen un mayor peso en las decisiones de las empresas gracias a que los consumidores son más exigentes en sus decisiones de compra. El proyecto forma parte del programa 'Lead with Love', impulsado por P&G y cuyo objetivo es generar un impacto duradero y positivo en las personas y comunidades de todo el mundo.

El fabricante de productos de consumo Procter & Gamble (P&G) realizará 21 proyectos en España debido a su iniciativa sostenible Lead with love, donde la compañía se comprometió a realizar 2.021 buenas acciones en todo el mundo a lo largo de 2021.

Estas iniciativas en favor del medio ambiente cada vez tienen un mayor peso en la toma de decisiones de las grandes empresas, así se ven reflejadas en sus decálogos sostenibles, donde muestran una serie de objetivos a medio y/o largo plazo.

Además, estas decisiones se ven motivadas por una mayor toma de conciencia por parte de los consumidores. En el caso de los españoles, más del 42% considera la sostenibilidad como una cuestión muy importante a la hora de decidir en su compra, según el último estudio de SAP Qualtrics para conocer la percepción que tienen los consumidores acerca de la sostenibilidad.

Iniciativas en España

Estas iniciativas se centrarán para generar un impacto positivo directo en las vidas de 360.000 personas, lo que se traduce como un incremento del 50% respecto al año 2020. Para ello, se llevarán a la práctica actuaciones que contarán con la involucración directa de sus líderes y profesionales, y de clientes y colaboradores.

«Lead with love representa la confianza de la compañía en que podemos y debemos reconstruir nuestra sociedad tras un año tan complejo como ha sido el 2020″, comenta Vanessa Prats, vicepresidenta ejecutiva y directora general de P&G Iberia.

«Apadrina un Olivo» en la España Vaciada

La iniciativa «Apadrina un Olivo» se convierte en una de las más destacadas para la compañía. Con ello, la empresa recuperará 3.476 olivos centenarios abandonados en Oliete (Teruel). Esta cantidad retendrá en su biomasa unas 1.600 toneladas de CO2, actuando como sumideros de carbono y ayudando a sustentar al ecosistema y a la biodiversidad local.

Esta actuación contribuirá a la creación de empleo y al impulso del turismo local en la comarca, que lleva sufriendo durante años una creciente despoblación. Además, P&G vinculará cada olivo a un empleado para potenciar las visitas al pueblo y hacer que conozcan de primera mano la acción medioambiental realizada.

Referentes en la gestión del agua en la planta de Jijona

P&G España redujo su consumo absoluto de agua en un 42% con respecto al año 2010 (unos 6,4 millones de litros de agua) en su centro de producción de Jijona. El centro alicantino sigue a día de hoy un plan de actuación para el consumo de agua en base a la norma 2.0 de la Alianza para la Gestión Sostenible del Agua (AWS).

Este sistema internacional de la AWS busca conocer a qué se destina el agua empleada y cuál es su impacto medioambiental con el objetivo de desarrollar planes específicos que impulsen beneficios sociales, medioambientales y económicos a escala.

La iniciativa número 22 para 2022

La empresa ha anunciado que próximamente dará comienzo la búsqueda de la «iniciativa número 22», donde el próximo año dará continuidad la iniciativa sostenible Lead with love. En esta ocasión, los profesionales de la compañía en España propondrán proyectos relacionados con las áreas de actuación del programa que puedan generar un cambio real y tangible en la sociedad. Éstos serán evaluados por un jurado de expertos que decidirán la iniciativa ganadora.