El decálogo sostenible de… P&G

El decálogo sostenible de… P&G

‘Lead with Love’. 2021 buenas acciones.

California Ocean View; Shutterstock ID 1193912797; Purchase Order: Our Home; Job: Our Home; Client/Licensee: Mike Gertz

Forma parte de la Alianza para Acabar con Residuos Plásticos (AEPW) y el 88% de su packaging ya es reciclable o reutilizable. De cara a 2030 reducirá en un 50% la cantidad de plástico virgen y ninguno de sus envases llegará al mar. Para esa fecha también se ha propuesto ser neutral en carbono. Este año, P&G pone en marcha Lead with Love, una iniciativa con la que se compromete a realizar 2021 acciones que palíen los efectos de la crisis sanitaria. 

1.Alianzas transformadoras

P&G promueve la formación de alianzas estratégicas para hacer frente a los grandes desafíos de la sociedad. En el marco de este compromiso, forma parte de la Alianza para Acabar con los Residuos Plásticos (AEPW), que invertirá hasta 1.500 millones de dólares en cinco años. También ha impulsado la coalición 50L Home, que reúne a empresas, gobiernos y organizaciones para innovar en soluciones para hacer un uso responsable del agua en el hogar.

2.Innovación sostenible

Dedica importantes esfuerzos a ofrecer a sus consumidores productos más sostenibles. La compañía acaba de presentar para sus marcas Pantene, h&S, Aussie y Herbal Essences, el primer sistema de botellas de aluminio 100% reutilizables y rellenables con un recambio reciclable, fabricado con un 60% menos de plástico. También cuenta con Fairy Naturals, cuya botella es 100% PCR reciclado y 100% reciclable, sus aromas 100% naturales y no contiene colorantes.

3.Aumentar el uso de plástico reciclado

La multinacional tiene el objetivo de reducir en un 50% la cantidad de plástico virgen que utiliza para 2030 y que, en ese año, ninguno de sus envases llegue al mar. También trabaja para que el 100% de su packaging sea reciclable o reutilizable antes de que finalice la década. Actualmente lo son el 88%.

4.Concienciación y consumo responsable

El fabricante promueve la concienciación ciudadana con iniciativas como #MiPlayaSinPlásticos, que desarrolla junto con Carrefour. También inspira el consumo responsable con productos como detergentes que permiten lavar a menos de 30º y en ciclos cortos, reduciendo el impacto en la fase de uso.

5.Cero residuos a vertedero

Sus instalaciones son un referente en gestión medioambiental y, tanto su sede central como sus dos plantas de producción en España, envían cero residuos industriales a vertederos.

6.Hacia la neutralidad en carbono

P&G se ha comprometido a ser neutral en carbono a nivel global en 2030. Para ello, reducirá el 50% de las emisiones de gases de efecto invernadero y compensará el otro 50% con soluciones climáticas naturales. Estima que con ello neutralizará cerca de 30 millones de toneladas de CO2 hasta 2030.

7.Lead with Love

Es la iniciativa global con la que se ha comprometido a realizar 2021 buenas acciones durante 2021. Entre ellas, contribuciones monetarias y de producto para paliar los efectos de la emergencia sanitaria mundial y ayudar a los más vulnerables.

8.Compromiso con las comunidades

En su último ejercicio ha facilitado 17.000 millones de litros de agua potable a comunidades de todo el planeta con el programa “Agua Limpia para los Niños”. Además, ha redoblado sus esfuerzos frente a la COVID-19 con una colaboración de 500.000 euros con plan Cruz Roja Responde y la donación de más de 1,1 millones de productos, 1,2 millones de mascarillas higiénicas y más de 15.000 litros de solución hidroalcohólica.

9.Igualdad e inclusión

Referente en la promoción de la igualdad de oportunidades, fue una de las primeras compañías en España en ampliar hasta las 10 semanas el permiso parental 100% retribuido a todos sus empleados. Su compromiso con la diversidad también se refleja en su publicidad. El 42% de sus anuncios son ya subtitulados y el 32% incluye audio-descripción. 

10.Ética corporativa

La compañía desarrolla su actividad cumpliendo los más altos estándares éticos y velando por el bienestar de sus empleados, consumidores y la sociedad. En España y Portugal, el 96% de sus profesionales tienen contrato indefinido y han recibido un total de 70.100 horas de formación en el último año. Entre ellas, destaca “Do The Right Thing Week”, una formación semanal sobre cómo gestionar el negocio aplicando los principios correctos.